En 17 horas rescatan ganadero secuestrado en Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 20:41:23

En 17 horas rescatan ganadero secuestrado en Lebrija

En tiempo record y antes de que los delincuentes lograran sacarlo de la zona, agentes del Gaula de la Polic√≠a rescataron ayer en la ma√Īana al ganadero Jes√ļs Sandoval Pacheco, secuestrado el martes a las 5:30 de la tarde en el sitio ¬ĎLa Pe√Īa¬í, zona rural del municipio de Lebrija, a hora y media de Bucaramanga.
En 17 horas rescatan ganadero secuestrado en Lebrija

A√ļn encadenado de pies y manos, el plagiado fue conducido ayer al mediod√≠a al comando de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, luego de que hombres del Gaula de la Polic√≠a lo rescataran sin realizar un s√≥lo disparo, ya que los captores huyeron al notar la presencia de las autoridades.

La v√≠ctima, un reconocido ganadero de la regi√≥n, se desplazaba a una finca del sector de Lebrija, cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados que lo bajaron del su veh√≠culo y lo internaron en la monta√Īa.

¬ďMe dijeron que estaba secuestrado. Caminamos por la monta√Īa varios minutos hasta llegar a una planada. All√≠ me encadenaron de pies y manos. En la noche llovizn√≥ un poco. No me dieron de comer y al parecer me iban a trasladar a otro sitio¬Ē, se√Īal√≥ el ganadero.

La ubicación

La noche del martes la Policía encontró abandonado el vehículo en el que se movilizaba el ganadero. Al mismo tiempo su familia puso en aviso a las autoridades sobre la desaparición de Sandoval Pacheco.

En una rápida reacción el Gaula de la Policía logró ubicar el sitio donde los captores mantenían al secuestrado. Al parecer, la interceptación de una llamada hecha por uno de los captores a la familia de la víctima en la que exigían quinientos millones de pesos por su liberación, le permitió a las autoridades ubicar el lugar exacto donde se escondían.

Ayer a las 6:00 de la ma√Īana, una comisi√≥n del Gaula de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga parti√≥ para el cerro La Aurora, jurisdicci√≥n del municipio de Lebrija, en l√≠mites con Sabana de Torres, localizado a dos horas de la capital santandereana.

El rescate

Cerca de las 9:45 de la ma√Īana la comisi√≥n ubic√≥ su objetivo. Sin embargo los cuatro secuestradores se dieron cuenta de la presencia de las autoridades y emprendieron la huida.

¬ďMe dijeron que me pusiera bocabajo y que no me moviera porque me mataban. No los volv√≠ a o√≠r. Como a los 15 minutos llegaron los hombres del Gaula a quienes les agradezco enormemente que me hallan liberado¬Ē, se√Īal√≥ el ganadero.

La víctima estaba encadenada a un árbol. Los agentes lo soltaron y lo trasladaron de inmediato al Comando de la Policía Metropolitana, donde fue recibido por el brigadier general Orlado Pineda Gómez

¬ďEl trabajo de inteligencia y la profesionalizaci√≥n del Gaula nos ha permitido rescatar al veterinario. Los cuatro sujetos pertenecen a una banda de delincuencia com√ļn organizada¬Ē, se√Īal√≥ el general. l√≠nea de tiempo

Secuestros en Santander

Enero 31

Dos agrónomos que fueron plagiados en la vía que de la vereda Caraboba conduce a la escuela Tabeta, en jurisdicción del municipio de Concepción, Santander, fueron rescatados el 2 de febrero por hombres del Gaula de la Policía.

Enero 18

Blanca Gloria Quiceno Espinosa, secuestra el 28 de diciembre de 2007 en área rural de Cimitarra, Santander, fue rescatada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, y hombres del Gaula del Ejército. Los secuestradores pedían $120 millones de pesos por su liberación.

Marzo 6

Ramos Delgadillo de Barbosa, de 73 a√Īos, la mujer que fue secuestrada por un grupo armado en una finca en el municipio de Puerto Ara√ļjo, Santander, el pasado 20 de enero, recobr√≥ su libertad luego de que sus captores decidieran soltarla tras 43 d√≠as de cautiverio.

Abril 11

Cuatro hombres armados llegaron a una finca en la vereda Lomitas, jurisdicci√≥n del municipio de Santa Helena del Op√≥n, Santander, y secuestraron a una mujer de 41 a√Īos. Dos horas despu√©s la mujer fue liberada y dos de los secuestradores fueron capturados.

Abril 22

Hombres armados secuestraron al palmicultor Fernando G√≥mez Rangel, de 54 a√Īos. El plagio se produjo en inmediaciones de la finca La Candelaria, en la vereda La Cristalina, zona rural del municipio de Puerto Wilches, Santander. sab√≠a usted que...

El secuestro extorsivo en Santander se ha reducido en un 80% en comparación con 2006?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad