Atento: Colombia gana y pasa invicto a semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 03:06:17

Atento: Colombia gana y pasa invicto a semifinal

Las colombianas le dieron tr√°mite a una fecha en la que no ten√≠an nada en juego y terminaron con una victoria 1-0 sobre las bolivianas, con lo que llegaron a 12 puntos en la cabeza del grupo A del Suramericano Femenino de F√ļtbol Sub20, en Bucaramanga.
Atento: Colombia gana y pasa invicto a semifinal

El equipo nacional encontr√≥ el gol a los 22 minutos del primer tiempo con un impecable cobro de tiro libre directo de Vanessa Aponte; la 'americana' sac√≥ un derechazo que le 'quem√≥' las manos a la portera boliviana Paola √Ālvarez.

 

El técnico nacional Ricardo Rozo utilizó un equipo mixto, en el que le dio descanso a casi toda su columna vertebral y probó con otras jugadoras que no habían tenido la oportunidad de debutar en este Suramericano, entre ellas, Vanessa Aponte.

El trabajo de Aponte fue valiosos a lo largo del primer tiempo porque de sus botines salió el gol y un par de pases profundos, a espalda de la línea defensiva boliviana, que fueron desperdiciados por Ingrid vidal y Laura Cosme.

En la complementaria, poco a poco, Rozo mandó al campo a sus dos volantes de contención habituales y luego a la santandereana Yoreli Rincón, y aunque el equipo dominó el encuentro, no logró llegar con verdadero peligro al arco boliviano.

En √ļltimas, un t√≠pico partido en el que no tienes muchas cosas por qu√© jugar, pero que sirvi√≥ para probar variantes, incluso t√°cticas, pensando en f√≥rmulas que le permitan a Colombia salir airoso de su juego de semifinal, bien sea contra las paraguayas o contra las brasile√Īas, dos rivales de mucho cuidado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad