‘No existe alarma por eventual terremoto’: Ingeominas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:25 am

‘No existe alarma por eventual terremoto’: Ingeominas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 05:00:00

‘No existe alarma por eventual terremoto’: Ingeominas

El Instituto Colombiano de Geología y Mineria (Ingeominas) aseguró mediante un comunicado de prensa que no se pueden pronosticar los terremotos en Colombia.
‘No existe alarma por eventual terremoto’: Ingeominas

Los rumores de un posible fenómeno en Bogotá y la Costa Caribe aparentemente prendieron las alarmas en la población y por eso Ingeominas aseguró que “durante los últimos días en el país han surgido diversas informaciones sobre la inminencia de un terremoto. Como autoridad técnica nacional en el seguimiento y evaluación de la actividad sísmica, se permite informar que no es posible realizar un pronóstico a corto plazo sobre cuándo, dónde y con qué magnitud se presentará”.

Recalcó que ese es un fenómeno que ocurre y que está fuera del alcance de la ciencia actual. Sin embargo, expresó que “Colombia, por su ubicación geográfica, diversas ciudades, incluida Bogotá, han sido afectadas por diferentes terremotos a lo largo de su historia”.

Y que por ese motivo se ha venido trabajando “para mejorar el conocimiento sobre los sismos que se pueden presentar (dónde y con qué magnitud), para posteriormente incorporar esta información a los Códigos Nacional y Municipales de Construcciones Sismorresistentes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad