Desactivan dos autos con explosivos, uno con matrícula venezolana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 16:06:44

Desactivan dos autos con explosivos, uno con matrícula venezolana

Las fuerzas colombianas de seguridad desactivaron dos carros bomba, uno de ellos con matr√≠cula de Venezuela, que presuntos guerrilleros de las Farc abandonaron en una zona de la frontera com√ļn, dijeron hoy fuentes militares locales.
Desactivan dos autos con explosivos, uno con matrícula venezolana

Los automotores fueron hallados el jueves cerca del centro rural de salud de Panamá de Arauca, paraje de Arauquita, localidad del límite nordeste de Colombia con el país vecino.

La Decimoctava Brigada del Ejército, con sede en Arauca, la capital del departamento homónimo, precisó en un comunicado que las cargas fueron desactivadas por artificieros militares y policiales.

Uno de los vehículos era un todo terreno sin matrícula en el que los supuestos guerrilleros habían instalado siete kilos de indugel, indicó la unidad castrense, que agregó que la otra bomba, de dos kilos de anfo, había sido introducida en un automóvil de matrícula venezolana.

La brigada militar dijo que los vehículos habían sido abandonados a unos cien metros del puesto de salud de Panamá de Arauca, lo que, sostuvo, hace evidente el irrespeto de los rebeldes a las misiones médicas.

El objetivo de los guerrilleros no fue precisado por la fuente, que atribuyó el caso al frente décimo de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad