Cinco gobernadores investigados por participación en política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-12 22:43:14

Cinco gobernadores investigados por participación en política

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra cinco gobernadores por presunta participación en política.
Cinco gobernadores investigados por participación en política

Seg√ļn lo explic√≥ Mar√≠a Eugenia Carre√Īo, procuradora encargada y presidenta de la Comisi√≥n Nacional de Asuntos Electorales, se trata de los mandatarios de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; Valle del Cauca, Juan Carlos Abad√≠a; Santander, Horacio Serpa; Amazonas, Olbar Andrade Rinc√≥n, y Vaup√©s, Jos√© Leonidas Soto.

En el caso del Gobernador de Santander, es por una columna en el periódico El Nuevo Siglo en la que manifestó su favoritismo por Rafael Pardo.

Del Valle del Cauca por un video en el que aparece con alcaldes y en donde estaba Andrés Felipe Arias.

En el caso del Amazonas por presunta compra de votos.

La investigación al Gobernador del Vaupés es porque coincidió en unos viajes con un candidato de su partido, Cambio Radical, a lugares donde hacían política.

Y en el caso del Gobernador de Antioquia, por presuntos favorecimientos a candidatos, utilizando los cabildos municipales.

De otra parte, el procurador General, Alejandro Ord√≥√Īez, envi√≥ una carta al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, en la que le dice que "el agitado escenario electoral que vive actualmente el pa√≠s con ocasi√≥n de la proximidad de las elecciones parlamentarias y presidenciales, demanda de los m√°s altos dignatarios estatales prudencia en el ejercicio de sus funciones, para no afectar el equilibrio que debe imperar entre los candidatos, preservando de esta manera la libertad del elector".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad