Absuelto sospechoso del robo de $48 millones en El Palmar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Absuelto sospechoso del robo de $48 millones en El Palmar

El Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de conocimiento, dictó medida de absolución perentoria contra Jorge Eliécer Cuello Romero, por el delito de hurto calificado y agravado.
Absuelto sospechoso del robo de $48 millones en El Palmar

La Juez se basó en que durante las audiencias de juicio oral, la principal testigo de los hechos nunca asistió a las audiencias, razón por la cual la Fiscalía decidió renunciar a este testigo.

La Juez también tuvo en cuenta que durante las investigaciones, las pruebas recopiladas por la Fiscalía no eran lo suficientemente sólidas y contundentes para determinar la participación en el hecho delictivo donde al parecer habría participado Cuello Romero.


Día de los hechos

El 13 de enero de 2008, hacia las 6:30 p.m., en el barrio El Palmar, un hombre, ingres√≥ a una vivienda de donde hurt√≥ $48 millones. Mientras se sustra√≠a el dinero, un c√≥mplice, presuntamente Jes√ļs Estevan Tamara P√©rez, alias ¬ĎEl Gomelo¬í,¬† esperaba afuera del lugar.

Alias ¬ĎEl Gomelo¬í qued√≥ en libertad en abril de 2008, porque la Fiscal√≠a no encontr√≥ pruebas para incriminarlo en el hecho.

Cuello Romero, fue investigado por las autoridades, porque al parecer una testigo clave de los hechos, lo vio el día del robo descender del techo de la vivienda.

Sin embargo, la testigo, nunca asistió a las audiencias de juicio oral.

¬ďBrillaron por su ausencia¬Ē

Para el abogado defensor de Jorge Eli√©cer Cuello Romero, Fulberto Sierra Contreras los testigos claves de la Fiscal√≠a brillaron por su ausencia durante las audiencias de juicio oral. ¬ďMi cliente tomar√° la decisi√≥n con su familia, si desea demandar al Estado por los da√Īos materiales y morales que ha causado este suceso¬Ē.


¬ďAmenazas a la testigo y a la v√≠ctima¬Ē

Para el abogado defensor de las v√≠ctimas, C√©sar Augusto Plata, la testigo clave nunca se present√≥ a las audiencias de juicio oral por amenazas que recibi√≥. ¬ďFue infructuoso tener la comparecencia de la testigo estrella y la v√≠ctima por amenazas. Actualmente, la v√≠ctima se encuentra en el programa de Protecci√≥n de Testigos y debido a esto, la ficha clave, no quiso asistir a declarar en el proceso¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad