Alianza buscará el apoyo de empresarios foráneos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Alianza buscará el apoyo de empresarios foráneos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Alianza buscará el apoyo de empresarios foráneos

En alerta amarilla se declaró la Corporación Alianza Petrolera tras los inconvenientes de tipo administrativos sucedidos en los últimos días.
Alianza buscará el apoyo de empresarios foráneos

De esa forma fue catalogada la situación financiera del equipo ‘aurinegro’ por el propio director de Indersantander, Diego Fernando Mendoza, quien asistió ayer a una reunión extraordinaria convocada por la Alcaldía y la junta directiva del club.

El funcionario advirtió que los aportes prometidos por los empresarios locales no se han hecho efectivos, los cuales son vitales para la sostenibilidad económica de la institución.

“Hemos hecho un análisis de los primeros dos meses del año, y encontramos un saldo en rojo que nos inquieta mucho.  Esperamos que se tenga una mejoría pronta. El equipo debe avanzar en la búsqueda de recursos que permitan apalancar el proceso, para que esta alerta, que podemos llamar alerta amarilla, pueda mitigarse y tener un equipo solvente y motivado”, expresó Mendoza.

Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Contreras López manifestó que la Administración sólo esperará una semana para que aparezca el apoyo de los empresarios locales, y aseguró que se iniciaría una búsqueda por fuera de la ciudad.

“Vamos a esperar a que los empresarios de Barrancabermeja aparezcan y pongan dinero, de lo contrario buscaremos el concurso de empresas de fuera de la ciudad”, sentenció el burgomaestre.


Baja la temperatura

El presidente del club, Henry Zapata, quien el pasado miércoles renunció a su cargo, dijo haber superados sus diferencias con el Alcalde.

Zapata manifestó que las cifras presentadas por el mandatario dejan en claro, que la supuesta injerencia en las decisiones de su junta directiva no es cierta.

“No hay ningún problema, ya se aclararon las cosas con el Alcalde, cuando hablé de injerencia me refería a la posición del entrenador frente a mis decisiones, pero eso también quedó claro”, agregó.

Mantiene en su renuncia

Henry Zapata, quien el pasado miércoles puso en consideración de la junta directiva su renuncia irrevocable en el cargo como presidente de la Corporación Alianza Petrolera, se mantuvo en su decisión.

Según el dirigente deportivo, la falta de apoyo por parte de los empresarios locales no lo motiva a continuar al frente de la institución. “Yo me mantengo en mi posición de renunciar. Sólo si consigo un mayor respaldo del empresariado local aceptaría continuar, en caso que la junta directiva no acepte mi renuncia”.

Las obras del estadio SE iniciarán este año

El director de Indensantander, Diego Fernando Mendoza, indicó que los trabajos de construcción del nuevo estadio se iniciarán antes de que termine el 2010. “Ya adelantamos los estudios topográficos, procedemos a entregarlos a la secretaria de Infraestructura Departamental para que se inicie el concurso de méritos o licitación. Esperamos que  a más tardar en dos meses se tenga una respuesta contundente para poder implementar la financiación de este escenario y este año poder avanzar en el inicio de las obras”, manifestó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad