Abrirán licitación para la construcción de dos vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Abrirán licitación para la construcción de dos vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 01:10:05

Abrirán licitación para la construcción de dos vías

Abrirán licitación para la construcción de dos vías

La propuesta inicial que plantea la Administración de Floridablanca es la construcción de una vía detrás del la iglesia de Cañaveral que permita el ingreso y la salida a los vehículos desde las zonas cercanas a Club House, hasta el sector del Club Campestre, y otra desde Club House al túnel peatonal del Centro Comercial Cañaveral.

Las actuales vías que rodean la zona serán utilizadas por la población que visita el comercio, lo que, según el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Raúl Eduardo Cardozo, llevará a la recuperación de la movilidad en Cañaveral. Por ahora, según Cardozo, “estamos en los diseños técnicos”.

De acuerdo con lo programado, en junio próximo se contaría con los diseños técnicos y en julio se abriría el proceso de licitación. Aunque el periodo de gobierno de las administraciones termina en 2011, el Secretario aseguró que la obra no tardará más de seis meses en ejecutarse.

Sin embargo, el gobierno local aún no cuenta con la partida para invertir y lo planeado hasta el momento es radicar el proyecto en el Departamento y el Gobierno Nacional y llegado en caso de que no se asigne el dinero, añadió Cardozo, “la Administración buscará hacer la obra con recursos propios”.

Compra de un lote

Otro de los pasos a seguir en la idea de descongestionar a Cañaveral, será la adquisición de uno de los lotes, por donde pasaría la vía de la zona de Club House al subterráneo peatonal, que es de Urbanas; el otro pertenece al Municipio.

La Administración local dice que proyecta estas vías como una alternativa transitoria para el problema de la movilidad de manera, ya que están a la espera de la construcción del Intercambiador de El Bosque.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad