Abrirán licitación para la construcción de dos vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 01:10:05

Abrirán licitación para la construcción de dos vías

Ca√Īaveral tendr√≠a dos nuevas v√≠as para disminuir el impacto vehicular que se genera desde la paralela a El Bosque y en el centro de Ca√Īaveral, por parte de los veh√≠culos que ingresan a los sectores residenciales cercanos, que es la actual zona urban√≠stica en crecimiento del √°rea.
Abrirán licitación para la construcción de dos vías

La propuesta inicial que plantea la Administraci√≥n de Floridablanca es la construcci√≥n de una v√≠a detr√°s del la iglesia de Ca√Īaveral que permita el ingreso y la salida a los veh√≠culos desde las zonas cercanas a Club House, hasta el sector del Club Campestre, y otra desde Club House al t√ļnel peatonal del Centro Comercial Ca√Īaveral.

Las actuales v√≠as que rodean la zona ser√°n utilizadas por la poblaci√≥n que visita el comercio, lo que, seg√ļn el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Ra√ļl Eduardo Cardozo, llevar√° a la recuperaci√≥n de la movilidad en Ca√Īaveral. Por ahora, seg√ļn Cardozo, ¬ďestamos en los dise√Īos t√©cnicos¬Ē.

De acuerdo con lo programado, en junio pr√≥ximo se contar√≠a con los dise√Īos t√©cnicos y en julio se abrir√≠a el proceso de licitaci√≥n. Aunque el periodo de gobierno de las administraciones termina en 2011, el Secretario asegur√≥ que la obra no tardar√° m√°s de seis meses en ejecutarse.

Sin embargo, el gobierno local a√ļn no cuenta con la partida para invertir y lo planeado hasta el momento es radicar el proyecto en el Departamento y el Gobierno Nacional y llegado en caso de que no se asigne el dinero, a√Īadi√≥ Cardozo, ¬ďla Administraci√≥n buscar√° hacer la obra con recursos propios¬Ē.

Compra de un lote

Otro de los pasos a seguir en la idea de descongestionar a Ca√Īaveral, ser√° la adquisici√≥n de uno de los lotes, por donde pasar√≠a la v√≠a de la zona de Club House al subterr√°neo peatonal, que es de Urbanas; el otro pertenece al Municipio.

La Administración local dice que proyecta estas vías como una alternativa transitoria para el problema de la movilidad de manera, ya que están a la espera de la construcción del Intercambiador de El Bosque.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad