“El sueño de Riberas del Río es tener agua”: JAC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

“El sueño de Riberas del Río es tener agua”: JAC

Con la satisfacción de ver la realización de la instalación del acueducto pluvial, el sector Riberas del Río, añora poder contar con el acueducto que suministre agua potable para cada una de las viviendas.
“El sueño de Riberas del Río es tener agua”: JAC

La situación se debe, explicó Manuela Rincón, presidenta de la Junta de Acción Comunal, porque el funcionamiento de la pila comunitaria ha ocasionada malestar entre la población. “Nos ponen agua de mangueras, por cuadras, por una hora cada dos, tres o cuatro días, como lo quiera la Asociación de Microempresarios de vivienda Popular, Asodmedipo, que nos vendió las casas”.

El único recibo de agua potable que llega al barrio sin legalización es pagado por cada una de las familias, cuando la junta hace la división del costo total, pero varias familias decidieron pagarle directamente al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, por la “negligencia y e mal servicio con que manejan la pila los de la Asociación”, dijo la líder comunal.

Por su parte, el secretario de la JAC, Víctor Julio Sánchez, explicó que “las pilas, hasta donde tengo entendido deben estar administrada por las Juntas, pero es manipulada por la Asociación, por eso la gente ya no cree el Asodmedipo por los múltiples incumplimientos”.

Ahora con la iniciación de la obra de red de aguas lluvias, tendrían todo el sistema de alcantarillado completo para gestionar la instalación del acueducto, porque, como lo especificaron los líderes: “Estamos muy contentos con la obra de alcantarillado, ahora el sueño de Riberas del Río es tener agua”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad