Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Plan de salud garantizaría la venta de buen pescado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Plan de salud garantizaría la venta de buen pescado

Se acerca Semana Santa y por tradición aumenta el consumo del pescado en los hogares, por ese motivo la Secretaría de Salud municipal anunció que iniciará el Plan de Salud, con el que se busca garantizar la venta de pescado en perfectas condiciones.
Plan de salud garantizaría la venta de buen pescado

Los controles que iniciaron esta semana, se llevan a cabo por medio de inspecciones a plazas de mercado, tiendas y supermercados, con el fin de comprobar que el pescado que se ofrece en estos establecimientos se encuentra en perfectas condiciones y no representa amenaza alguna para los consumidores.

De acuerdo con Héctor Hernández, secretario de Salud, los controles serán permanentes, con el objetivo de cubrir la totalidad del municipio.

Con el plan de salud se busca la conservación del producto en cadena de frío, que este fresco y permanentemente en hielo. No deben escamar el pescado, ya que los residuos atraen los moscos.

A los vendedores que ofrezcan el pescado en malas condiciones, se les aplicarán sanciones severas contempladas en los decretos que rigen la distribución de productos de la pesca en el país.

¬ďComo lo hemos hecho en pasadas ocasiones, vamos a actuar con eficiencia y severidad en desarrollo de la campa√Īa de salubridad, estructurada con motivo de la Semana Santa y confiamos en que los comerciantes colaboren para no tener que aplicarles sanciones¬Ē, concluy√≥ Hern√°ndez.


precauciones

Estas son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de comprar pescado fresco:

- Tener un brillo natural

- Las escamas adheridas al cuerpo

- La piel h√ļmeda

- Los ojos transparentes y brillantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad