La Superintendencia pidió solución a doble facturación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

La Superintendencia pidió solución a doble facturación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

La Superintendencia pidió solución a doble facturación

El cobro hecho por la administración municipal de Curití por el servicio de acueducto podría ser ilegal, así lo explicó el representante legal de la empresa de Acueducto del Municipio, Corpacur, Nelson Caballero Mendosa, quien dijo que la Alcaldía deberá devolver los dineros que cobró por el servicio.
La Superintendencia pidió solución a doble facturación

El polémico cobro se inició el 22 de enero cuando funcionarios de la Administración de Curití ingresaron a la fuerza en las instalaciones del acueducto, al parecer para tomar posesión de servicio.

En su momento la Administración Municipal alegó que la empresa Corpacur  no podía prestar el servicio por no presentarse al proceso de invitación pública hecho para tal fin, y por lo tanto pasaría a manos del municipio.

El hecho, al que Caballero Mendosa calificó de arbitrario, fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, además porque el municipio facturó el servicio, al igual que la empresa Corpacur, lo que generó doble facturación que afectó a los usuarios.

Según el Representante Legal del acueducto de Curití, la Superintendencia analizó las pruebas y llamó a las partes para solucionar el inconveniente, y como resultado se llegó a varias conclusiones.

Caballero Mendosa dijo que la Superintendencia calificó de ilegal el procedimiento hecho por la administración municipal de Curití, el pasado 22 de enero, por considerar que se utilizaron las vías de hecho.

También quedó claro que la facturación hecha por la administración municipal fue indebida, pues el servicio está a cargo de Corpacur y el municipio no presta los servicios.

Se indicó que la Administración Municipal no está inscrita ante la Superintendencia, por lo que no puede prestar el servicio y mucho menos expedir facturación  en donde aparezca el nombre de la Superservicios avalando el cobro.

Y por último se acordó que el municipio deberá devolver el dinero a los usuarios que pagaron la factura, y se fijó una nueva reunión entre las partes para los días 17 y 18 de marzo, en donde se terminarán de hacer acuerdos.

Esta redacción intentó comunicarse en varias ocasiones con el alcalde de Curití, Gabriel Colmenares Mejía, para conocer su versión sobre el particular, sin embargo fue  imposible establecer el contacto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad