Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm

nancy acuña rodriguez / periodistabarbosa@vanguardia.com | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

nancy acuña rodriguez / periodistabarbosa@vanguardia.com

El Comité de Garantías electorales se reunió con el fin de concertar y concretar los asuntos relacionados con la jornada electoral de mañana domingo.
nancy acuña rodriguez / periodistabarbosa@vanguardia.com

Las autoridades, representantes de los partidos y movimientos políticos, así como representantes de los medios de comunicación estuvieron pendientes para dirimir las dudas respecto al tema.

Uno de los asuntos tratados fue el relacionado con la petición que hizo el veedor ciudadano Arcadio Valencia Cubides, quien mediante oficio había solicitado el traslado de la urna triclave a la Registraduría Municipal y no a la Biblioteca.

Al respecto se aclaró que la decisión de trasladarla a la Biblioteca fue directamente del Registrador, Carlos Julio Buitrago Miranda, para ofrecer un espacio amplio y completo a quienes ejercerán como testigos electorales, debido al alto número de candidatos.

Igualmente, se dispuso el cierre de la carrera octava desde la calle 11 hasta la calle 14 con el fin de garantizar la movilidad de las personas que asistirán a los puestos de votación.


Puestos de votación

En Barbosa se tendrá puestos de votación en la Escuela Centro donde estará la mesa de la 1 a la 27, en la Escuela Santafé  de la 28 a la 51 y en el corregimiento de Cite dos mesas de votación.  El ciudadano que desee conocer su sitio y mesa de votación  puede acercarse a la Registraduría municipal donde está el listado correspondiente.

Los reportes

El Registrador, Carlos Julio Miranda Buitrago, señaló que durante el día de las elecciones la entidad entregarán oficialmente reportes en los siguientes horarios:  10:00 a.m.; 12:00 m., y 2:00 p.m.

Recordó el funcionario la importancia que representan los testigos electorales en el proceso democrático como garantía para cada partido o movimiento político.

Las medidas

El mayor Jairo Armando Molano Rojas, comandante de Distrito (E) recordó a la comunidad el Decreto 671 del 3 de marzo de 2010 donde se dictan medidas para conservar el orden público durante el periodo de elecciones.

- Ley seca, que rige desde ayer a las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 15 de marzo a las 6:00 a.m.

- Está restringido el porte de armas hasta el miércoles 17 de marzo.

- Durante el día de elecciones no podrán instalarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral.

- Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video; salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad