CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 03:00:53

CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas

Este sábado 6 de septiembre, la sede regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) adelantará en Girón una jornada de atención y orientación a todas las víctimas de la violencia originada por los grupos organizados al margen de la ley.
CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas

Seg√ļn el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, ¬ďesta clase de jornadas son muy importantes para las v√≠ctimas, ya que en ellas se abordan aspectos como la reconstrucci√≥n del tejido social y se les orienta en el acceso a los beneficios que otorga el Estado, como son la reparaci√≥n por v√≠a administrativa o a trav√©s de la Ley de Justicia y Paz¬Ē.

La jornada de atenci√≥n y orientaci√≥n se realizar√° de 8 de la ma√Īana a 3 de la tarde, en la sede del Instituto Francisco Serrano Mu√Īoz, ubicado en la calle 31 # 25-30, a un costado del parque principal.

Los funcionarios de la CNRR recomiendan a las víctimas que para lograr mejores resultados en esta jornada, asistan con todos los documentos relacionados con el caso que van a denunciar (documentos de identidad, certificados de defunción, copias de denuncias, recortes de prensa, cartas de radicado ante la Fiscalía y Justicia y Paz, etc).

Los ni√Īos que asistan en compa√Ī√≠a de sus padres u otros familiares, podr√°n participar ese d√≠a en diversas actividades l√ļdicas y recreativas organizadas por las Cajas de Compensaci√≥n Familiar que hacen parte de la Red Metropolitana de Atenci√≥n a V√≠ctimas.

Esta jornada contará con el apoyo de la Alcaldía y Personería de Girón, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, la Procuraduría, Acción Social, Gobernación de Santander y la Policía Metropolitana.

¬ŅQu√© atenci√≥n recibir√°n las v√≠ctimas?

1. Podrán informar hechos de violencia de los cuales hayan sido víctimas y diligenciar el formulario que les permitirá participar en los procesos judiciales de la Ley de Justicia y Paz.
2. Recibirán información sobre el estado de los procesos.
3. Podr√°n recibir la asesor√≠a de un defensor p√ļblico en caso de contar con un registro de hechos radicado ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a.
4. Recibir√°n acompa√Īamiento psicosocial y orientaci√≥n jur√≠dica para acceder a sus derechos. Igualmente, orientaci√≥n sobre el proceso de reparaci√≥n por v√≠a administrativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad