CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:46 pm

CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 03:00:53

CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas

Este sábado 6 de septiembre, la sede regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) adelantará en Girón una jornada de atención y orientación a todas las víctimas de la violencia originada por los grupos organizados al margen de la ley.
CNRR prepara jornada de atención y orientación integral a víctimas

Según el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, “esta clase de jornadas son muy importantes para las víctimas, ya que en ellas se abordan aspectos como la reconstrucción del tejido social y se les orienta en el acceso a los beneficios que otorga el Estado, como son la reparación por vía administrativa o a través de la Ley de Justicia y Paz”.

La jornada de atención y orientación se realizará de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la sede del Instituto Francisco Serrano Muñoz, ubicado en la calle 31 # 25-30, a un costado del parque principal.

Los funcionarios de la CNRR recomiendan a las víctimas que para lograr mejores resultados en esta jornada, asistan con todos los documentos relacionados con el caso que van a denunciar (documentos de identidad, certificados de defunción, copias de denuncias, recortes de prensa, cartas de radicado ante la Fiscalía y Justicia y Paz, etc).

Los niños que asistan en compañía de sus padres u otros familiares, podrán participar ese día en diversas actividades lúdicas y recreativas organizadas por las Cajas de Compensación Familiar que hacen parte de la Red Metropolitana de Atención a Víctimas.

Esta jornada contará con el apoyo de la Alcaldía y Personería de Girón, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, la Procuraduría, Acción Social, Gobernación de Santander y la Policía Metropolitana.

¿Qué atención recibirán las víctimas?

1. Podrán informar hechos de violencia de los cuales hayan sido víctimas y diligenciar el formulario que les permitirá participar en los procesos judiciales de la Ley de Justicia y Paz.
2. Recibirán información sobre el estado de los procesos.
3. Podrán recibir la asesoría de un defensor público en caso de contar con un registro de hechos radicado ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía.
4. Recibirán acompañamiento psicosocial y orientación jurídica para acceder a sus derechos. Igualmente, orientación sobre el proceso de reparación por vía administrativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad