Mi voto en la consulta conservadora por Noemí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Mi voto en la consulta conservadora por Noemí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Mi voto en la consulta conservadora por Noemí

Después de mucho pensarlo, luego de cierta desilusión por las posturas un tanto oportunistas de Noemí al venir de Londres para hacer una política ambivalente y de que ya era recurrente verla aparecer en una campaña presidencial para luego marcharse derrotada a una embajada, era cosa de poco recibo en la opinión pública.
Mi voto en la consulta conservadora por Noemí

Y ahora amenazar con otra salida para terminar en la embajada de Washington en el gobierno de Santos o de secretaria de la OEA, no parecía un buen prospecto. Sin embargo, la política es muy dinámica y aparecen hechos cada día que le están dando nueva coloración a las cosas y buscando alinderamientos que antes no se veían y se despejaban los caminos que antes estaban intransitables.

Aclarado el panorama político con el fallo de la Corte Constitucional, se inauguraba otro ciclo que necesitaba otra estrategia y otros contenidos. Ante la consulta conservadora, votar por Andrés Felipe Arias, que representaba el remozamiento de la clase dirigente, ayuna de figuras relevantes, emergía como el heredero de los jefes de gran talla que tanto brillo le dieron a la causa conservadora, el ahora famoso Uribito. Sin embargo y a poco andar, cuando tan promisoria figura emergía, viene el escándalo de Agro Ingreso Seguro y se destapó el juego del nuevo dirigente con las mañas viejas de los antiguos caciques.

Con el programa bandera del Ministerio de Agricultura, sembró su camino electoral con el quiebra patas de los famosos préstamos a los futuros financiadores de su campaña electoral. Vaya menuda treta para alcanzar tan grueso objetivo. Pensaba votar por Álvaro Leyva, por hacerle un homenaje a mi amigo Jorge Leyva, a quien acompañamos en las primeras campañas políticas de nuestra ya lejana juventud y quien desgraciadamente nos enseñó a equivocarnos.

Era un himno a la bandera. Pero luego vino a retomar conciencia de su papel Noemí, dejando a un lado su pleito pequeño con Andrés Felipe Arias y metiéndose en su papel de estadista, exponiendo ideas. La vi en el debate por televisión y, de las ideas expuestas por los candidatos, fueron las de ella las que más me convencieron y las que más se acercan a mi concepción política, con un objetivo de fondo: darle un contenido social al gobierno sin que implique vueltas al pasado ni soluciones medioevales, como las que plantea Galat, sino metido dentro de la dinámica de la economía moderna. Noemí llegó a estructurar un gran equipo de gobierno en sus campañas, pero sus figuras se las fueron chupando otros gobiernos y se fue quedando sin aquel equipo que deslumbró en las reuniones de Paipa, o empezaron a desgastarse, o con bajas lamentables como la del ministro Londoño. Así que mañana domingo votaré en la consulta conservadora por Noemí Sanín, conciente de sus fallas y de sus equivocaciones, pero también de sus aciertos y de que no queda otra carta para jugar mas que ella. Amén.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad