Más de 100 pymes entrarán en programa de fortalecimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Más de 100 pymes entrarán en programa de fortalecimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Más de 100 pymes entrarán en programa de fortalecimiento

Un total de 140 pequeñas y medianas empresas de la ciudad se unirán al programa de fortalecimiento a mipymes que emprendió el Sena de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, gremios locales aliados a la institución.
Más de 100 pymes entrarán en programa de fortalecimiento

El programa pretende mejorar la toma de decisiones estratégicas de la alta gerencia, incrementando la competitividad y productividad de las pymes para que sean sostenibles.

“Hay que solidificar esa relación entre pymes y estado en aspectos en que se evidencian deficiencias como logística, talento humano y desarrollo tecnológico”, dijo Patricia Rodríguez directora de relaciones corporativas e internacionales del Sena.

Los sectores que podrán participar son los de autopartes, confecciones, calzado, joyería, salud y turismo, previamente seleccionados por el Mincomercio como sectores de talla mundial.

En Santander se seleccionaron dos mil empresas que cumplen los requisitos, pero se trabajará con 140 pymes con las que se desarrollará el proyecto este año.

“Por lo general uno piensa que como el negocio está marchando bien,  no se necesita nada, pero si salimos al mundo vemos que tenemos un retraso enorme en tecnología y nuevos productos. Requerimos en las industrias tradicionales de nuevos conocimientos en comunicaciones, mercadeo y gerencia”, afirmó el gerente de confecciones El Nogal Ltda, Fabio José Cáceres.

El proyecto regional es apoyado por gremios como la Andi, Fenalco, Acicam, Acopi y las cajas de compensación familiar.

Los empresarios por su parte siguen requiriendo de más estrategias para ser competitivos.

“No sólo necesitamos que fortalezcan la base empresarial sino de medidas más contundentes como una revisión de aranceles e impuestos. Nuestra empresa por ejemplo tiene que importar el 80% de la materia prima. Anteriormente exportábamos pero no podemos vender más con precios en impuestos que encarecen demasiado los productos”, añadió Cáceres.


Fondo emprender

También podrán participar las empresas promovidas por el Fondo Emprender, el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Sena y las empresas preincubadas en los Tecnoparque Colombia que pertenezcan a sectores como: software de servicios de TIC, cosméticos y artículos de aseo, textiles, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad