Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción

La Alcald√≠a de Bucaramanga dio a conocer el ¬ĎPlan de Trabajo de Asuntos Internacionales 2010¬í, con el que busca fortalecer las ventas externas de la regi√≥n.
Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción

Como parte de esta estrategia, la Administraci√≥n dar√° un enfoque diferente a las ruedas de negocios, seg√ļn estableci√≥ Christian Rodr√≠guez Esparza, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcald√≠a.

¬ďEste a√Īo reorientaremos la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin; e invertiremos m√°s esfuerzos y capital en las misiones comerciales, pero teniendo mucho m√°s claro el objetivo de estas acciones¬Ē, asever√≥ Rodr√≠guez Esparza.

Respecto a la Grin, este a√Īo no ser√° una, sino dos.

La primera se llevar√° a cabo en julio, y se denominar√° ¬ĎGrin Moda Expo-Santander 2010-2011¬í. Estar√° enfocada a los sectores de prendas de vestir: confecciones, calzado y joyer√≠a, bajo la organizaci√≥n de la Alcald√≠a, la C√°mara de Comercio, Proexport, las Comercializadoras Internacionales y Acopi.

La otra ser√° la ¬ĎGrin Bucaramanga 2010¬í, que se realizar√° en octubre y estar√° dirigida a los sectores de alimentos, metalmec√°nica, tecnolog√≠a, salud, artes gr√°ficas, agroindustria, arte y artesan√≠as, entre otras.

¬ďCon esta medida lo que buscamos es hacer mucho m√°s especializadas las ruedas de negocio, de modo que los compradores nacionales e internacionales y los empresarios santandereanos cierren negocios con mayor agilidad, y resaltando en la exposici√≥n cada uno de los sectores participantes. Asimismo, habr√° mayor espacio para las empresas y sus productos o servicios¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.


Misiones técnicas y comerciales

De acuerdo con lo establecido en el cronograma de actividades, en marzo se efectuar√° la primera misi√≥n del a√Īo organizada por la Alcald√≠a. Se trata de una misi√≥n empresarial a Santa Marta, encabezada por el Alcalde, que busca potenciar la conectividad exportadora de la regi√≥n y promover este corredor log√≠stico.

Posteriormente, en abril, se llevar√° a cabo una misi√≥n empresarial de Tecnolog√≠a a California, espec√≠ficamente a ¬ĎSilicon Valley¬í, en la que participar√°n 25 empresas especializadas del Cl√ļster de Tecnolog√≠a.

En mayo se realizará una misión empresarial a Centro y Norteamérica, en la que estarán presentes 30 empresas de los sectores de confección, calzado y joyería.

Finalmente, en agosto, 30 empresarios de los sectores de metalmec√°nica, salud, artes gr√°ficas y agroindustria participar√°n en una misi√≥n multisectorial que visitar√° Brasil, Chile y Per√ļ.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad