Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer el ‘Plan de Trabajo de Asuntos Internacionales 2010’, con el que busca fortalecer las ventas externas de la región.
Alcaldía de Bucaramanga presentó su plan de acción

Como parte de esta estrategia, la Administración dará un enfoque diferente a las ruedas de negocios, según estableció Christian Rodríguez Esparza, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía.

“Este año reorientaremos la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin; e invertiremos más esfuerzos y capital en las misiones comerciales, pero teniendo mucho más claro el objetivo de estas acciones”, aseveró Rodríguez Esparza.

Respecto a la Grin, este año no será una, sino dos.

La primera se llevará a cabo en julio, y se denominará ‘Grin Moda Expo-Santander 2010-2011’. Estará enfocada a los sectores de prendas de vestir: confecciones, calzado y joyería, bajo la organización de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, Proexport, las Comercializadoras Internacionales y Acopi.

La otra será la ‘Grin Bucaramanga 2010’, que se realizará en octubre y estará dirigida a los sectores de alimentos, metalmecánica, tecnología, salud, artes gráficas, agroindustria, arte y artesanías, entre otras.

“Con esta medida lo que buscamos es hacer mucho más especializadas las ruedas de negocio, de modo que los compradores nacionales e internacionales y los empresarios santandereanos cierren negocios con mayor agilidad, y resaltando en la exposición cada uno de los sectores participantes. Asimismo, habrá mayor espacio para las empresas y sus productos o servicios”, puntualizó el funcionario.


Misiones técnicas y comerciales

De acuerdo con lo establecido en el cronograma de actividades, en marzo se efectuará la primera misión del año organizada por la Alcaldía. Se trata de una misión empresarial a Santa Marta, encabezada por el Alcalde, que busca potenciar la conectividad exportadora de la región y promover este corredor logístico.

Posteriormente, en abril, se llevará a cabo una misión empresarial de Tecnología a California, específicamente a ‘Silicon Valley’, en la que participarán 25 empresas especializadas del Clúster de Tecnología.

En mayo se realizará una misión empresarial a Centro y Norteamérica, en la que estarán presentes 30 empresas de los sectores de confección, calzado y joyería.

Finalmente, en agosto, 30 empresarios de los sectores de metalmecánica, salud, artes gráficas y agroindustria participarán en una misión multisectorial que visitará Brasil, Chile y Perú.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad