Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:44 am

Se abre el telón de la Fórmula Uno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Se abre el telón de la Fórmula Uno

Con el regreso a la competencia del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, más tres nuevas escuderías, se dará inicio mañana a otra temporada de la Fórmula Uno.
Se abre el telón de la Fórmula Uno

Luego de cuatro años de ausencia, Michael Schumacher regresa a las pistas, ahora con el equipo Mercedes GP, con la firme intención de sumar una nueva corona a su palmares, sin embargo otros tres campeones del mundo le harán la vida imposible en carrera, porque al igual que él, van a salir a buscar la victoria.

Jenson Button, campeón reinante, y su compañero de equipo Lewis Hamilton, vencedor del mundial en 2008, de McLaren y que cuentan con un monoplaza propulsado por Mercedes, se perfilan como los más serios rivales. A ellos se suma Fernando Alonso, ahora en Ferrari, quien tiene dos coronas del mundial.

Y no se puede dejar por fuera a la última maravilla del Mundial, el joven alemán de Red Bull, Sebastián Vettel, quien ha demostrado tener la capacidad y la velocidad de pelear por el título en 2010.

Otros pilotos que podrían ser grandes protagonistas de primer orden en la presente temporada de la Fórmula Uno, son Felipe Massa (Ferrari), Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull).


Cambios

Fin de los reabastecimientos de combustible: Los reabastecimientos, practicados entre 1993 y 2009, estarán en lo sucesivo prohibidos. Los monoplazas tendrán que completar las carreras sin añadir gasolina. Esto acarrea lógicas consecuencias.

En primer lugar, naturalmente, los equipos han tenido que cambiar la capacidad de los depósitos de combustible, que de 120 litros han pasado a los 240. Esto ha obligado también a rediseñar los monoplazas, que ahora son un poco más largos.

La repartición de masas se vuelve diferente. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha impuesto nuevos neumáticos, más delgados los delanteros, lo que modifica la estabilidad de los coches. Los F1 de 2010 son más pesados y distintos para pilotar.

Además, comenzarán las carreras con los últimos neumáticos utilizados en la clasificación y con el depósito de gasolina lleno. El impacto de estas medidas sobre el espectáculo está aún por verificarse.

Puntuación: al ganador de cada carrera se le adjudicarán 25 puntos, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2 (9º) y 1 (10º), mientras en 2009 era de 10-8-6-5-4-3-2-1.

En cuanto a esto, la idea es valorizar más los primeros puestos, en especial la victoria, para animar a los pilotos a luchar más en la pista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad