Metástasis Acto viajará a Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Metástasis Acto viajará a Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 03:04:39

Metástasis Acto viajará a Cartagena

A la espera de recibir apoyo de la Administración Municipal de Floridablanca y las empresas privadas, el grupo de teatro Metástasis Acto, se prepara para participar en el II Congreso Colombiano de Filosofía, que se llevará a cabo el 22 de septiembre, en la universidad de Cartagena.  
Metástasis Acto viajará a Cartagena

La agrupación dirigida por Braulio Mantilla fue invitada por la Sociedad Colombiana de Filosofía, organizadora del encuentro, para presentar  la obra “La ruta de la ventana”.

“Es una oportunidad para mostrar y proyectar los acumulados que hemos desarrollado, algunos logros importantes y para medir las falencias que tenemos. Para eso nos exponemos para ir creciendo cada vez más en ese entorno.

En el Congreso vamos complementar la parte académica con la cultural”, indicó el director del grupo teatral.

Agregó que la obra  esta basada en contextos filosóficos. Participarán también el grupo de la escuela de Álvaro Restrepo, de Cartagena; gaiteros y exponentes extranjeros.

 Las ponencias estarán a cargo de profesionales en la materia.

“El Congreso  busca dinamizar, establecer contactos, recoger el pensamiento filosófico que se desarrolla en el país”, sostuvo Mantilla.

La ruta de la ventana

Según el director de Metástasis, “la ruta de la ventana”, es una obra que  plantea algunos temas alrededor de “la claustrofobia, la cotidianidad que nos encierra; el afecto mismo, el desarrollo intelectual y académico, que se convierten en un encierro y por eso necesitamos permanentemente de unas fugas”.

En busca de recursos

Además de gestionar ayuda en la Administración Municipal, el grupo teatral también ha solicitado apoyo a las empresas privadas.

Aunque todavía no tienen respuestas concretas, esperan contar con los recursos económicos que les permitan transportar a los 5 actores de Metástasis junto a su indumentaria.

“Estamos muy positivos y esperamos tener respuestas muy pronto, porque sabemos que en Floridablanca apoyan el talento local”, expresó Braulio Mantilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad