Julieta Venegas es ‘Otra cosa’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Julieta Venegas es ‘Otra cosa’

Agotada “físicamente” por la exigencia de su última gira, la cantante Julieta Venegas decidió tomarse “un año sabático” y componer “sin presión” las canciones de su nuevo álbum, ‘Otra cosa’, un catálogo de “muchas emociones” que reflejan “el presente” de la artista mexicana.
Julieta Venegas es ‘Otra cosa’

“Aunque nunca parto de una idea previa, los estados emocionales siempre están a mi alrededor”, explicó Venegas en una entrevista acerca de esas reflexiones sobre “el amor, el desencanto, la vida o las dudas”, que ha plasmado en ‘Otra cosa’, su sexto disco de estudio, que sale a la venta en todo el mundo el próximo 16 de marzo.

Tras cinco años sin descanso, Venegas llegó a la conclusión de que “no se puede trabajar sin disfrutar”. “La última gira se había convertido en una tortura, tenía mal la voz y el cuerpo, y para seguir así, mejor parar”, confesó en Madrid durante la promoción del disco.

Durante esos meses de barbecho, la artista retomó su pasión por la escritura, una suerte de válvula de escape. “A veces paso mucho tiempo sin escribir porque siempre estoy de concierto en concierto, y cuando me lo propongo de nuevo no sé si seré capaz de hacerlo”, expone.

En todo caso la fuente no se había secado, y de aquellos días consagrados a las letras surgieron las doce canciones recogidas en ‘Otra cosa’, un álbum “muy casero”. “Siempre escribo los temas y desarrollo los arreglos en casa; no suelo trabajar en el estudio”, aclaró Venegas.

La cantante considera que “la diferencia” respecto a sus trabajos anteriores reside en “el tiempo”. “He tenido casi seis meses para trabajar el disco con calma, y por eso ha salido tan relajado”, manifestó.

Entre las novedades a nivel sonoro Venegas se detiene en “los arreglos electrónicos” y “las percusiones”. “Quería una caja de ritmos potente combinada con sintetizadores”, detalló la acordeonera, que en ‘Otra cosa’ también utilizó el ukelele y el contrabajo.

Trece años después de su debut solista, Venegas afirma que cada vez tiene “las cosas más claras”. “Ahora sé qué quiero escuchar en mis canciones y cómo explicarles a los músicos el sonido que estoy buscando”, remata la cantante.

Se burló de la fascinación de los hombres por los senos

La actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Óscar 2007 por su interpretación de ‘Edith Piaf’ en el filme ‘La vida en rosa’, presentó un anuncio televisivo donde se burla de la fascinación de los hombres por los senos de la mujer.

Según publica el diario británico The Sun, la actriz de 35 años empieza el anuncio diciendo que las mujeres son “vistas como objetos sexuales a donde vayan, especialmente en el trabajo”.

Sin embargo, a los segundos anuncia: “Ahora les presento el mejor secreto guardado de Francia, los senos de Jena” y, de inmediato se pone en la frente una especie de senos de plástico.

Cotillard describió el “casco” como “seguro, reutilizable y de fácil aplicación”, antes de proclamar irónicamente que con ese aparato “una se gana el respeto sin sacrificar la feminidad”.

 

Llegó la hora cero de Aerosmith

Este sábado, a las cero horas, se abrirá la venta de boletería para el concierto de la banda norteamericana Aerosmith, que estará en Colombia el próximo 20 de mayo en un único concierto en el país.

Los amantes de la música de esta legendaria agrupación podrán adquirir sus entradas a través de la página de internet de Tuboleta.com o vía telefónica.

Este espectáculo ha generado tal expectativa que se espera que suceda lo mismo que aconteció con los recientes conciertos de Metallica y Coldplay, que en cuestión de horas se agotaron las boletas de sus mejores localidades.

Para esta primera etapa se encuentran entradas de tres precios: 350.000, 220.000 y 100.000 pesos. Luego estas entradas tendrán un incremento que va de los 20 mil a los 50 mil pesos dependiendo de la localidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad