Procuraduría advirtió fallas técnicas para las elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Procuraduría advirtió fallas técnicas para las elecciones

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n le envi√≥ una carta a la Registradur√≠a Nacional en la que le advierte acerca de posibles fallas t√©cnicas, log√≠sticas y de personal que afectar√≠an el proceso electoral de ma√Īana.
Procuraduría advirtió fallas técnicas para las elecciones

La misiva en la que hizo varias observaciones técnicas en ese sentido, la realizó con base a los resultados obtenidos durante los simulacros realizados el 13 y el 27 de febrero, por EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P, empresa que será la responsable de suministrar el servicio integral de la totalidad de los componentes informáticos y el recurso técnico - humano necesario para los eventos electorales que se desarrollarán en el 2010.

De acuerdo con la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Funci√≥n P√ļblica, Mar√≠a Eugenia Carre√Īo, en el segundo simulacro, tanto los centros de procesamiento principal como en los de procesamiento alterno, no alcanzaron su nivel m√°s √≥ptimo.

¬ďSe evidenciaron fallas en el funcionamiento de los centros de c√≥mputo como el de Cundinamarca, donde se registr√≥ un apag√≥n que afect√≥ el funcionamiento de los equipos, los cuales presentaron da√Īos y los planes de contingencia no funcionaron¬Ē, fue una de las observaciones hechas por el ente de control.

síntesis

Responde la Registraduría

La Registradur√≠a Nacional del Estado Civil descart√≥ ayer que para las elecciones de ma√Īana se puedan registrar problemas log√≠sticos.

El jefe de la Organización Electoral, Carlos Ariel Sánchez, explicó que el factor de la transmisión de datos está solucionado.

Seg√ļn √©l, se han hecho las pruebas respectivas que permitieron corregir los errores y los simulacros ayudaron a detectar las falencias que ya fueron superadas.

¬ďEn los simulacros se sacaron experiencias y aprendizajes que son los que permiten garantizar el proceso¬Ē, asegur√≥.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad