Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 04:59 pm

Homenaje p√≥stumo al ¬ĎCantor de la Patria¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 03:05:50

Homenaje p√≥stumo al ¬ĎCantor de la Patria¬í

Reconocidos artistas, rondallas, intérpretes y organizaciones musicales nacionales, regionales y locales serán los encargados de rendir homenaje al maestro José Alejandro Morales López.
Homenaje p√≥stumo al ¬ĎCantor de la Patria¬í

El gran concierto est√° organizado por la Casa de la Cultura ¬ĎHoracio Rodr√≠guez Plata¬í, entidad que cada a√Īo tributa al ¬ĎCantor de la Patria¬í, en el aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, en esta oportunidad, la junta directiva de la institución decidió organizar un evento de mayor importancia, teniendo en cuenta el trigésimo aniversario de la muerte del maestro.

Pedro Manuel Pérez Villarreal, presidente de la Casa de la Cultura, indicó que el concierto se programó para el próximo 20 de septiembre, dos días antes de la fecha de muerte del compositor e interprete.

¬ďEscogimos este d√≠a, porque pensamos en que fuese el s√°bado m√°s pr√≥ximo a la fecha de la muerte, que es el 22 de septiembre¬Ē, se√Īal√≥ el vocero institucional.

Participantes

Los asistentes al concierto tendr√°n la posibilidad de disfrutar la intervenci√≥n del maestro Jaime Llano Gonz√°lez, amigo personal y entra√Īable de Jos√© A. Morales.

También, se confirmó la presencia del mejor tenor colombiano y latinonamericano Víctor Hugo Ayala.

Adicionalmente, se ha contemplado la vinculaci√≥n de grupos rondalla o grupo instrumental, como la Estudiantina de Boyac√° y la Rondalla Comunera, integrada por los ponentes de la m√ļsica socorrana.

Igualmente, se presentar√° la banda veredal ¬ĎLa Mochuelana¬í, Dueto Santandereano ¬ĎHermanos L√≥pez¬í, mejor int√©rprete de viol√≠n de la Escuela de Formaci√≥n de la Casa de la Cultura Jefferson Casta√Īeda y el campe√≥n juvenil del Festival del Tiple de V√©lez.

¬ďContaremos con la presencia del nieto del maestro, quien es violonchelista y viene del exterior para hacer parte del concierto¬Ē; agreg√≥ P√©rez Villarreal.

Se espera la vinculación de la coral que hace parte de la Escuela de Formación Musical que tiene la Administración Municipal, que será la encargada de inaugurar el evento con la entonación de los himnos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad