Santander, uno de los departamentos m√°s infectados por dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 05:00:00

Santander, uno de los departamentos m√°s infectados por dengue

Con 1.914 casos de dengue, Santander se convierte en el tercer departamento m√°s afectado por esta enfermedad. El primer lugar lo ocupa Valle del Cauca, con 4.010 casos, y el segundo Tolima, con 2.366.
Santander, uno de los departamentos m√°s infectados por dengue

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud, INS, que además aseguró que en Colombia el dengue grave ha cobrado la vida de 22 personas: un caso en Antioquia, Barranquilla, Cesar y Cundinamarca, dos en Norte de Santander y Risaralda, tres registrados en el Huila, cuatro en el Meta y Valle del Cauca, con siete.

A los casos confirmados, lo que preocupa a las entidades de salud de Colombia es el retorno del aedes aegypti, mosco transmisor del dengue, en regiones del país a las que antes no llegaba.

As√≠ mismo, el director del INS, Juan Gonzalo L√≥pez Casas, manifest√≥ que se est√°n ¬ďenviado los recursos para que las entidades de salud cuenten con los insumos necesarios para adelantar las acciones que permitan el control del mosquito aedes aegypti¬Ē.

Fumigación

Como parte de los trabajos de prevención que viene realizando el Ministerio de la Protección Social se detectó que solo el 63% de los departamentos del país reportaron su situación actual sobre la epidemia del dengue.

Amazonas, Barranquilla, Cartagena, Casanare, Choc√≥, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Nari√Īo, Putumayo, Quind√≠o y Vaup√©s no han enviado ning√ļn tipo de informaci√≥n para ser objeto de estudio por parte del Gobierno Nacional.

Con esos datos se pudo establecer que en cuanto a insecticidas para matar el aedes aegypti, se cuentan con 12.400 litros y se tiene proyectado comprar 32.980 litros más, para evitar la reproducción del dengue.

Con relación a larvicidas, que sirve para matar las larvas del vector transmisor, las entidades de salud tienen 8.132 kilos y está programado adquirir 40.792 kilos más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad