Correa anuncia reunión Unasur para analizar situación en Chile tras terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 14:42:46

Correa anuncia reunión Unasur para analizar situación en Chile tras terremoto

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, que también es presidente pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció hoy sábado una reunión del organismo para la tercera semana de abril, con el objetivo de analizar la situación en Chie tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Correa anuncia reunión Unasur para analizar situación en Chile tras terremoto

orrea, que hoy regres√≥ de Chile tras asistir a la investidura del nuevo presidente de ese pa√≠s, Sebasti√°n Pi√Īera, y visitar la regi√≥n de Concepci√≥n, una de las m√°s afectadas por el terremoto, indic√≥ que en la cita de Unasur se evaluar√° la situaci√≥n chilena, sobre todo en las regiones de la parte centro y sur de la costa.

El pasado 27 de febrero, un terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó al centro y sur de Chile y causó cerca de medio millar de víctimas identificadas y más de dos millones de damnificados.

En declaraciones reproducidas por la Secretar√≠a de Comunicaci√≥n de la Presidencia, el mandatario ecuatoriano coment√≥ que, comparada con la situaci√≥n de Hait√≠, pa√≠s tambi√©n azotado por un terremoto en enero pasado, Chile "ha salido mejor librado", pese a que el sismo en el pa√≠s caribe√Īo fue menos fuerte, aunque m√°s devastador.

Correa recalc√≥ que las organizaciones de ayuda, as√≠ como el papel de instituciones como el Ej√©rcito chileno, han contribuido a paliar los efectos del terremoto, uno de los cinco m√°s fuertes de la historia de la humanidad, seg√ļn mencion√≥.

"La dura prueba que está pasando Chile con relativo éxito, pese a lo difícil del momento, nos sirve de lección a todos los latinoamericanos", subrayó Correa, al destacar que en Concepción, en Santiago y otros lugares se han tomado las medidas del caso.

Asimismo, dijo que otra "gran lección" de la experiencia vivida en Chile es "la altivez y dignidad del pueblo chileno" en el momento actual.

Por otra parte, Correa indicó que su Gobierno también está atento a lo que pasa con los compatriotas que residen en Chile y les ofreció una ayuda constante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad