Este año El Gallineral sí tendrá iluminación navideña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 03:13:08

Este año El Gallineral sí tendrá iluminación navideña

Después de que el año pasado tanto lugareños como turistas se quedaron viendo “un chispero” ante la falta de iluminación navideña en el parque El Gallineral, todo indica que para este diciembre próximo el colorido retornará a ese escenario natural.
Este año El Gallineral sí tendrá iluminación navideña

 Fernando Gómez Márquez, secretario de Educación, Cultura y Turismo, dijo que la idea es hacer una iluminación muy bien diseñada, no sólo en El Gallineral, sino en el malecón Cacique Guanentá, y permitirle al turista recorrerla tanto en las horas del día, como de la noche.

Asimismo, el funcionario señaló que habrá iluminación navideña en el parque Principal La Libertad, “como era costumbre, pero que por alguna razón el año pasado se quebró”, con motivos elaborados y diseños muy llamativos, diferentes a las tres garzas y dos palmas vistas el año anterior.

Gómez Márquez agregó que si bien se están llevando a efecto conversaciones con la Empresa Electrificadora de Santander para un aporte en el tema, la idea es que la Administración Municipal firme un convenio con algunos particulares para la adecuación de toda la iluminación.

El propósito es que la iluminación navideña comience desde el primero de diciembre, hasta el 12 de enero de 2009, en el horario de 8 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

En cuanto a las tarifas de acceso al parque, el funcionario aclaró que posiblemente se hará un pequeño incremento a las mismas, toda vez que “los costos que implican esa iluminación son bastante elevados y si se trata de un atractivo adicional, en donde el turista puede estar dentro del parque disfrutando de algo novedoso, el valor que se pagué valdrá la pena”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad