Se entregó hombre que asesinó a una persona, hirió a dos más y tenía dos rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 17:27:49

Se entregó hombre que asesinó a una persona, hirió a dos más y tenía dos rehenes

Francotiradores de la Policía cubren a un negociador que se acercó a la ventana de la casa a intentar convencer al supuesto homicida.
Se entregó hombre que asesinó a una persona, hirió a dos más y tenía dos rehenes

Después de que anoche matara a una vecina, hiriera a otras dos personas y luego se encerrara en su casa, en barrio El Rodeo al oriente de Cali, con su ex esposa y una sobrina de ella, un demosmovilizado de la guerrilla se entregó hoy sábado a las autoridades y liberó a sus dos rehenes. 15 horas permaneció el sujeto al interior de su residencia.

 

El hombre sali√≥ custodiado por la Polic√≠a y estaba en compa√Ī√≠a de su ex esposa. De inmediato se subi√≥ a una tanqueta de la Polic√≠a en donde fue conducido a una estaci√≥n cercana.

El Comandante de la Polic√≠a Metropolitana, general Miguel √Āngel Bojac√°, afirm√≥ que se lleg√≥ a un acuerdo a trav√©s del di√°logo con el individuo para que se entregara en el que intervinieron la Personer√≠a de Cali, la Defensor√≠a del Pueblo y el Gaula.

"Después de horas de diálogo con el individuo, éste procede a entregar la granada que tenía sin el seguro, haciéndose le ver que se le respetarán sus derechos y el debido proceso. Nuestro sicólogo lo hizo reflexionar", explicó el Comandante.

Ambulancias y tanquetas de antimotines estaban a la espera de que las autoridades ordenaran el ingreso de los uniformados a la residencia. Dos manzanas a la redonda permanecían acordonadas hasta que Carlos Arturo Caicedo se entregó voluntariamente.

El caso comenzó a las 7:38 p.m. de este viernes cuando Carlos Arturo Caicedo, de tez negra, alto y conocido en el barrio como un prestamista 'gota gota', sacó una pistola y realizó varios disparos asesinando a una vecina y dejando a otras dos personas heridas, mientras discutía con su ex esposa frente a su casa en la Carrera 24D entre calles 41 y 42A.

Al escuchar los disparos y ver lo que sucedía, los moradores del sector llamaron a la Policía, varias de cuyas unidades se hicieron presentes en el lugar.

El hombre recibi√≥ a los uniformados a tiros, les lanz√≥ una granada que no estall√≥ y se encerr√≥ en su vivienda, con su ex esposa y la sobrina de ella, de 15 a√Īos, a quienes mantiene como rehenes.

La Policía solicitó refuerzos, acordonó el sector y colocó francotiradores en los techos de viviendas vecinas, luego de solicitarle infructuosamente al hombre que se entregara.

El sujeto, quien seg√ļn versiones oficiales ten√≠a una pistola y una granada en su poder, se negaba a salir y se refugiaba en el interior de la casa, en medio de la expectativa de los polic√≠as y de la comunidad.

La v√≠ctima, quien recibi√≥ dos disparos y muri√≥ cuando era trasladada a un centro asistencial, es Sandra Milena Ram√≠rez, de 34 a√Īos. Su hija Martha Janeth Corrales, de 15 a√Īos, fue herida en uno de sus brazos. El otro vecino del sector, Virgilio Ruiz Vargas, de 46 a√Īos, tambi√©n result√≥ herido en una de sus extremidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad