Operan caninos a jaguar decomisado a traficantes de animales en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 20:52:48

Operan caninos a jaguar decomisado a traficantes de animales en Colombia

A "Reina", una hembra jaguar del Parque Zool√≥gico Santa Fe de la ciudad colombiana de Medell√≠n, le fueron operados hoy sus caninos porque presentaba da√Īos que le imped√≠an alimentarse adecuadamente.
Operan caninos a jaguar decomisado a traficantes de animales en Colombia

En la clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín se le practicó un procedimiento de endodoncia y reconstrucción de los caninos inferiores.

La médica veterinaria Martha Cecilia Ocampo fue la encargada de practicar el procedimiento que demoró más de tres horas y en el que lo más complicado fue la "parte anestésica".

"La idea es mejorar su capacidad para alimentarse y así mejorar su calidad de vida", explicó Ocampo a periodistas que visitaron la clínica para seguir de cerca la operación.

Ocampo ya ha operado del mismo problema a un tigrillo, un puma y un león del mismo zoológico.

Desde que "Reina" lleg√≥ al zool√≥gico presentaba da√Īos en los dientes posiblemente producidos por la carencia de cuidados, se√Īal√≥ la fuente.

Tras la operación el animal volvió a su hábitat artificial en el zoológico.

"En su vida silvestre estos animales sufren estas lesiones que les generan problemas para sobrevivir y por eso acá hacemos una revisión anual para garantizarles un mayor bienestar", puntualizó Ocampo.

"Reina" fue incautada por las autoridades a traficantes de animales hace m√°s de un a√Īo y fue entregada al zool√≥gico para su cuidado.

Los jaguares son los mayores felinos de Centro y Suramérica y actualmente se encuentran en peligro de extinción debido al comercio ilegal de su piel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad