Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Frustran posible atentado de las Farc en Cali | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 22:51:18

Frustran posible atentado de las Farc en Cali

Frustran posible atentado de las Farc en Cali

El general Miguel Ángel Bojacá, Comandante de la Policía de Cali, lideró la operación, mientras el escuadrón antiexplosivos determinó el contenido del vehículo que causó alarma en la capital del Valle.

"Mediante importantes labores de inteligencia, se organizó la vigilancia y seguimiento a dos milicianos de la Farc que fueron capturados y en el momento de la requisa se logró la incautación de dos artefactos explosivos, cada uno con una libra de pentonita, un sistema electrónico de detonación", explicó el general.

Asimismo, agregó que posiblemente los insurgentes, pertenecientes al frente Manuel Cepeda, pensaban colocar el carro bomba en algún sitio especial "para crear zozobra pero afortunadamente se logró neutralizar esta acción terrorista".

La situación ya volvió a la normalidad y las actividades fueron restablecidas en el sector donde además está ubicado gran parte del centro financiero de la capital del Valle, despachos judiciales y la Gobernación Departamental.

El acceso vehicular estuvo restringido en dos cuadras a la redonda y los edificios y algunos hoteles del sector fueron evacuados durante la alarma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad