Se realizar√° muestra comercial de proyectos comunitarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 06:00:00

Se realizar√° muestra comercial de proyectos comunitarios

Cerca de 300 familias en condición de desplazamiento sacaron adelante su microempresa, gracias al Programa de Atención Integral de Generación de Ingresos.
Se realizar√° muestra comercial de proyectos comunitarios

Así lo dio a conocer el coordinador del programa, Darley González Quintero, quien agregó que el domingo 28 de marzo se realizará una muestra comercial de estas iniciativas.

¬ďEl objetivo es crear y fortalecer las unidades empresariales que estas personas identificadas como poblaci√≥n vulnerable generaron, brind√°ndoles acompa√Īamiento econ√≥mico, asesor√≠a financiera y apoyo psicosocial¬Ē, asegur√≥ Gonz√°lez.

El alcalde Carlos Contreras López también estuvo presente en la reunión, en la que informó sobre las cifras más importantes que arrojó el programa, desde su inicio en junio de 2009.

¬ďHasta el momento, 294 familias recibieron un apoyo econ√≥mico, con el que est√°n generando, en promedio, $300 mil en ingresos mensuales¬Ē, afirm√≥ Contreras.

El primer mandatario municipal agregó que la muestra comercial será un espacio ideal para que la comunidad conozca y apoye estas ideas de negocio, desarrolladas por los mismos beneficiarios.

Por su parte, la directora de Coemprender, Noemí Aparicio Chacón, manifestó que el 80% de los participantes del programa, son mujeres.

¬ďNos alegra mucho que las mujeres sean pioneras en este proyecto, porque el fin que buscamos es que los beneficiarios puedan vincularse al sistema econ√≥mico y no tengan que sentarse a esperar ayuda del gobierno¬Ē, concluy√≥ Aparicio.


Un proyecto integral

Seg√ļn Omar √Āvila Rinc√≥n, asesor t√©cnico de Coemprender,¬ďel programa tiene un componente econ√≥mico que es todo el montaje del proyecto productivo, en el que se brinda una asesor√≠a en mercadeo, publicidad y manejo contable¬Ē.

El otro aspecto importante, agreg√≥ √Āvila, es el psicosocial, en el cual cada participante eval√ļa el entorno familiar y afectivo del beneficiario.

¬ďEsto se hace para que haya un equilibrio en el desarrollo del negocio, en el que no s√≥lo se trate de generar ingresos adicionales, sino que tambi√©n sirva para unir a las familias y tener claro su proyecto de vida¬Ē, concluy√≥.


Artesanías 4M

Marley Viviana S√°nchez es una madre cabeza de familia, que hace dos a√Īos empez√≥ a fabricar artesan√≠as en su casa, utilizando el country como materia prima principal.

¬ďEn ese tiempo ten√≠a que traer el country tallado desde Medell√≠n o Manizales, porque aqu√≠ en Barrancabermeja no hab√≠a la maquinaria necesaria para hacerlo¬Ē, afirm√≥ Marley Viviana.

Hoy, cuenta con un taller llamado Artesanías 4M, en el que genera empleo a más de una decena de personas y que obtiene ganancias hasta de $2 millones mensuales.

¬ďGracias a la ayuda que recib√≠ por parte del programa, pude comprar la maquinaria para tallar el country. Somos la √ļnica empresa en la ciudad que lo hace¬Ē, se√Īal√≥.

Actualmente, Artesan√≠as 4M surte con sus productos a nueve negocios, y tiene proyectado ampliar el taller y montar un punto de venta grande¬Ē,¬† concluy√≥ Marley.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad