Las niñas tendrán su espacio en el fútbol barranqueño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Las niñas tendrán su espacio en el fútbol barranqueño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 06:00:00

Las niñas tendrán su espacio en el fútbol barranqueño

Julieth Vanesa Ortega  confiesa, con cierta timidez, que le gusta el fútbol desde hace varios años. Tiene trece y vive con su abuela, luego de salir de Arauca, su tierra.
Las niñas tendrán su espacio en el fútbol barranqueño

La niña confiesa estar dispuesta a compartir su tiempo entre sus clases, en el Colegio Real de Mares, y los entrenamientos.

“A mí me gustaría conformar un equipo de fútbol de sólo niñas, porque los niños son muy bastos para jugar”, dijo Julieth.

Sin embargo, la pequeña dice que va a dar todo para poder jugar fútbol profesional y demostrar que en Barrancabermeja las niñas también pueden practicar este deporte.

Por el compromiso de niñas como Julieth, durante las jornadas de selección que realizó el Inderba, la institución decidió crear un semillero de fútbol femenino.     “El llamado es para las niñas que quieran hacer parte de este proceso, a que se acerquen a las oficinas de Inderba, pues tienen las puertas abiertas y definirá un escenario propicio para que puedan hacer sus prácticas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, José Morales, entrenador de las escuelas deportivas de Inderba, manifestó que la idea es conformar un grupo de 28 niñas, debido al potencial que demostraron durante la etapa de selección, que se realizó en las comunas.

Masiva asistencia

Más de 300 niños acudieron al llamado durante las jornadas de selección, para conformar el semillero de fútbol del Alianza Petrolera, en tres comunas del Puerto Petrolero. “Esta cifra no incluye las comunas Uno, Dos y Tres, en las que estaremos haciendo convocatorias en los próximos días, para asegurarnos que ningún niño se quede sin la posibilidad de demostrar sus capacidades”, afirmó Isolina Tirado, directora de Inderba.

Miembros del Alianza Petrolera estuvieron presentes en el encuentro y seguirán haciendo acompañamiento durante los 10 meses de entrenamiento que tendrán los seleccionados este año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad