MotoGP, otra victoria para Valentino Rossi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 17:21:16

MotoGP, otra victoria para Valentino Rossi

El l√≠der del campeonato del mundo de MotoGP, gan√≥ el Gran Premio de San Marino delante de dos espa√Īoles, su compa√Īero Jorge Lorenzo y Toni El√≠as (Ducati), hoy en el circuito de Misano.Se trata de la sexta victoria de Rossi esta temporada, la tercera consecutiva, y su primer triunfo en el circuito de Misano.
MotoGP, otra victoria para Valentino Rossi

El qu√≠ntuple campe√≥n del mundo en la categor√≠a reina, que sum√≥ la 68¬™ victoria de su carrera en la mayor cilindrada, se une en la historia a su compatriota Giacomo Agostini, que contaba con el mayor n√ļmero de victorias en MotoGP con 68 triunfos (el √ļltimo en 1976).

"Estos √ļltimos d√≠as vi a Agostini un poquito triste. Hoy (domingo) creo que le vi sonreir. Vino a saludarme, me dese√≥ suerte y gan√©", dijo la estrella italiana.

Con esta victoria, el piloto de Yamaha aumenta su ventaja en el campeonato a 75 puntos, a falta de cinco carreras para el final.

El australiano Casey Stoner (Ducati), actual campeón del mundo, que había salido desde la 'pole position', no acabó la carrera por una caída en la sexta vuelta.

Stoner conserva la segunda plaza en la clasificaci√≥n, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el espa√Īol Dani Pedrosa (Honda), que acab√≥ cuarto en Misano.

El australiano había protagonizado una gran salida, logrando una ventaja de tres segundos al final de la segunda vuelta.

Pedrosa firmó la mejor salida y escaló de la sexta a la segunda plaza en las primeras curvas, con Rossi incapaz de seguir el ritmo impuesto por Stoner de salida.

Pero Pedrosa no pudo contener los ataques del italiano, que rápidamente se situó en segunda posición para intentar dar caza a Stoner.

El australiano le puso las cosas f√°cil a su principal rival cuando se fue al suelo en la sexta vuelta.

"Salí bien, pero Pedrosa me superó y perdí mucho tiempo", dijo Rossi. "Stoner estaba volando, entonces recuperé mi plaza (de salida). Le vi caer y las cosas salieron bien para mí".

Rossi tuvo en bandeja la victoria, mientras su compa√Īero Lorenzo super√≥ a su compatriota Pedrosa, que se vio relegado a la tercera plaza antes de ser adelantado tambi√©n por Toni El√≠as.

En 250 cc, el espa√Īol Alvaro Bautista (Aprilia), ex campe√≥n del mundo en 125 cc, gan√≥ delante del japon√©s Yuki Takahashi (Honda) y su compatriota H√©ctor Barber√° (Aprilia), sumando as√≠ su tercera victoria de la temporada, a pesar de haber salido desde la tercera l√≠nea de la parrilla.

El líder del campeonato, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), acabó la carrera en sexta posición después de haber sufrido una caída a tres vueltas para el final.

En 125 cc, el actual campe√≥n, el h√ļngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), se anot√≥ su segundo Gran Premio de la temporada delante del brit√°nico Bradley Smith (Aprilia) y al italiano Simone Corsi (Aprilia).

El l√≠dero del campeonato, el franc√©s Mike di Meglio, que sufri√≥ una ca√≠da en la novena vuelta, y no sum√≥ ning√ļn punto, conserva la cabeza de la clasificaci√≥n (186 puntos) pero ve acercarse a Corsi (158) y Talmacsi (147).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad