Francisco Santos asegura que informe de DD.HH. de E.U. es hipócrita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-13 23:34:11

Francisco Santos asegura que informe de DD.HH. de E.U. es hipócrita

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró hoy sábado que es hipócrita y tiene cierto nivel de desinformación y manipulación el informe del Departamento de Estado de E.U. que pinta un panorama sombrío de la situación de derechos humanos en Colombia.
Francisco Santos asegura que informe de DD.HH. de E.U. es hipócrita

El funcionario se√Īal√≥, durante una reuni√≥n con el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, para analizar los desaf√≠os de los √ļltimos 150 d√≠as de Gobierno, que frente al tema de derechos humanos y de la corrupci√≥n oficial en programas agrarios "hay un doble est√°ndar e hipocres√≠a".

"En ese sentido d√©jeme decirle se√Īor presidente que el informe del Departamento de Estado de los √ļltimos d√≠as tiene tambi√©n unos elementos de hipocres√≠a de unas dimensiones que uno se queda no solo preocupado (...) por ese nivel de desinformaci√≥n y manipulaci√≥n de la informaci√≥n", agreg√≥.

El Gobierno de E.U. aseguró el pasado jueves que persisten los abusos de los derechos humanos "significativos" en Colombia, y recordó el caso de corrupción oficial en el programa Agro Ingreso Seguro que implicó al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y a otros funcionarios.

En su informe, el departamento de Estado pintó un panorama sombrío sobre la situación de los derechos humanos en Colombia en 2009 por parte del Estado, la guerrilla, nuevos grupos armados ilegales y paramilitares, pese a las medidas del Gobierno para combatir esos abusos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad