Se invertir√°n $6.600 millones para capacitar microempresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Se invertir√°n $6.600 millones para capacitar microempresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 06:00:00

Se invertir√°n $6.600 millones para capacitar microempresarios

Con una inversión de $6.600 millones que beneficiarán a 1.600 empresarios del país, incluyendo el territorio santandereano, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones lanzará la cuarta convocatoria del programa Mipyme Digital.
Se invertir√°n $6.600 millones para capacitar microempresarios

La convocatoria está dirigida a proveedores de TIC del país y a microempresarios de diversos sectores productivos; se extenderá hasta finales de abril.

¬ďEn esta oportunidad, el Ministerio de TIC quiere hacer √©nfasis en la capacitaci√≥n de microempresarios del sector agropecuario y de sectores de clase mundial, entre ellos autopartes, textil y confecci√≥n, industria gr√°fica, energ√≠a el√©ctrica, turismo de salud, cosm√©ticos, software y servicios tercerizados a distancia BOP¬Ē, se√Īal√≥ el Ministro (e) Daniel Enrique Medina.

Para la tercera convocatoria, en el país se inscribieron 79 propuestas de 28 departamentos.

En Santander el proyecto invirti√≥ el a√Īo pasado, por parte del Mintic, $116 millones en iniciativas como el proyecto de alfabetizaci√≥n digital para tenderos y expendedores minoristas.

De allí, se beneficiaron 40 comerciantes quienes cambiaron las cuentas en cuadernos sofware Spos (sistema para control de inventarios y ventas), conexión a Internet y un lector de código de barras para registrar cada producto y estimar las ganancias reales de cada día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad