Capturan al guerrillero que custodió y sepultó al mayor Julián Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 06:00:00

Capturan al guerrillero que custodió y sepultó al mayor Julián Guevara

La Polic√≠a Nacional detuvo a Libardo Vargas Avil√©s, alias ¬ĎSandoval¬í, ¬ĎPapo¬í o ¬ĎPija¬í, un presunto miembro de las Farc que, al parecer, fue quien custodi√≥ y sepult√≥ al mayor Juli√°n Guevara, quien muri√≥ en cautiverio. ¬ĎSandoval¬í es el guerrillero que conocer√≠a el lugar donde ser√°n entregados los restos de Guevara.
Capturan al guerrillero que custodió y sepultó al mayor Julián Guevara

Vargas Avilés fue detenido por un grupo elite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en Génova, Quindío.

Otros secuestrados liberados el 2 de julio de 2008,¬† en el marco de la operaci√≥n ¬ĎJaque¬í, tambi√©n acusaron al insurgente, de 38 a√Īos edad, de ser uno de los carceleros del mayor Guevara hasta el d√≠a de su muerte, el 20 de enero de 2006, ocho a√Īos despu√©s de su secuestro.

Seg√ļn estas versiones, un guerrillero actualmente preso, Hel√≠ Mej√≠a Mendoza, alias ¬ĎMart√≠n Sombra¬í, tambi√©n conocido como el ¬Ďcarcelero de las Farc¬í, orden√≥ a ¬ĎSandoval¬í sepultar al mayor Guevara.

Entre tanto, con la anunciada liberaci√≥n del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josu√© Daniel Calvo, las Farc ordenaron a ¬ĎSandoval¬í exhumar los restos del oficial y trasladarlos a un lugar donde pudieran ser entregados junto con los dos uniformados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad