Próximo jueves podría iniciar liberación de Moncayo y Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 13:56:35

Próximo jueves podría iniciar liberación de Moncayo y Calvo

La senadora Piedad Córdoba, en compañía de varios integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, informó anoche sábado que la Cruz Roja ya les envió el protocolo de seguridad aprobado para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el cabo Josué Daniel Calvo y de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara. Este hecho abre la puerta para que el próximo jueves, según la senadora Córdoba, pueda darse inicio a la operación de liberación.
Próximo jueves podría iniciar liberación de Moncayo y Calvo

La también candidata Córdoba manifestó que las Farc le habían pedido que hiciera público este anuncio para ellos poder enterarse que todas las partes habían aprobado las condiciones propuestas por ellos para que arranque la liberación.

 

"Yo quiero darle a conocer a las Farc esta noticia pues mi compromiso con ellos fue hacer una declaración pública para que tuvieran conocimiento de que ya podía empezar la liberación", expresó la senadora.

De la misma manera Córdoba aclaró que con la organización Colombianos y Colombianas por la Paz llegaron a un acuerdo de no hacer público el texto que también está aprobado por el Ministerio de Defensa, y que solo será conocido por el guerrillero que esté involucrado en la liberación, quien será el encargado de recibir el documento para que lo tengan como constancia.

La senadora también manifestó que el proceso ya está en cuenta regresiva y que como el domingo todo el país está en temporada electoral, el lunes se harán observaciones y se espera que el jueves los secuestrados, que llevan más de 10 años en cautiverio, puedan estar en sus hogares con sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad