Cuenta regresiva para las liberaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 17:34:49

Cuenta regresiva para las liberaciones

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, anunció que las liberaciones de dos uniformados secuestrados por las Farc, podrían darse a final de la semana entrante, luego de que regrese a Colombia el equipo técnico de Brasil que participará en la logística.
Cuenta regresiva para las liberaciones

Justamente este fin de semana partió a su país la comisión de técnicos brasileños que estuvo preparando la logística del operativo para recibir a dos de los secuestrados canjeables que están en manos de las Farc.

Según Pearl, esta comisión regresaría este martes con los helicópteros que ofreció y estará a la espera de que la senadora Piedad Córdoba, intermediaria en este proceso, entregue las coordenadas para avanzar en el operativo de liberación unilateral.

Al parecer las Farc entregarán a los dos secuestrados en Villavicencio, Meta, como ocurrió con la última liberación. También intervendrá en el proceso la senadora Córdoba, el Comisionado para la Paz, la Iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según el Alto Comisionado, el Gobierno tiene todo dispuesto para dar paso a las liberaciones unilaterales anunciadas por las Farc, que son la del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, quien completó más de diez años de secuestro, y el soldado profesional Josué Daniel Calvo. También se espera que se entreguen los restos del mayor Julián Guevara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad