Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Andrés Felipe Arias critica socialismo de siglo XXI en Unasur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 18:47:18

Andrés Felipe Arias critica socialismo de siglo XXI en Unasur

El precandidato presidencial del Partido Conservador Andrés Felipe Arias dijo que mientras la Unasur siga bajo la sombra del socialismo del siglo XXI, promovido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el bloque "no será conveniente" para Colombia, informó hoy la prensa brasileña.
Andrés Felipe Arias critica socialismo de siglo XXI en Unasur

La Unasur "nació con un claro revés político y con una concepción económica con influencia del socialismo del siglo XXI de Venezuela", aseveró Andrés Felipe Arias, quien hoy disputa las elecciones internas de su partido, en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

"Mientras ese revés y esa orientación forzada existan, el bloque no será conveniente para los intereses de Colombia", agregó Arias, quien defendió en cambio el fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El Partido Conservador colombiano, que forma parte de la base aliada al presidente, Álvaro Uribe, elige hoy, entre cinco aspirantes, a su candidato para los comicios presidenciales de mayo próximo.

Entre los cinco precandidatos también está la ex canciller y ex embajadora colombiana en España Noemí Sanín.

"Uribito", como se conoce al precandidato de 36 años por su similitud física y afinidad política con el gobernante colombiano, afirmó también que se considera "el legítimo representante de las conquistas y de los énfasis que el país conoce y respalda hace siete años y medio".

El ex ministro se mostró también confiado en la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con Colombia.

En el tema de la lucha contra la guerrilla de las Farc, Arias apuntó que "los terroristas entienden el diálogo como una oportunidad para fortalecerse".

En la jornada electoral de hoy, casi 30 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir a los 268 miembros del Congreso y por primera vez a sus cinco representantes en el Parlamento Andino.

También podrán, voluntariamente, elegir a los candidatos a las presidenciales del 30 de mayo de los Partidos Verde y Conservador, y participar en la consulta no vinculante, denominada "Voto Caribe", en la que se preguntará sobre la eventual creación de un territorial autónomo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad