Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Chávez recrimina 'cinismo' de EU por querer ser 'modelo a seguir' en Derechos Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-14 20:44:46

Chávez recrimina "cinismo" de EU por querer ser "modelo a seguir" en Derechos Humanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió hoy contra lo que llamó "el cinismo" de Estados Unidos al pretender presentarse ante el mundo "como el modelo a seguir" en materia de respeto a los derechos humanos.
Chávez recrimina 'cinismo' de EU por querer ser 'modelo a seguir' en Derechos Humanos

Estados Unidos se presenta "como el modelo a seguir" y "nos acusa a nosotros de violar los derechos humanos. ¡Qué cinismo! Han tirado hasta bombas atómicas y nunca han pedido perdón, han invadido cuanto pueblo les ha dado la gana, han matado a millones, han matado a presidentes", subrayó Chávez al rechazar el informe que presentó el Departamento de Estado sobre es materia en el mundo.

El gobernante de Venezuela felicitó así al Gobierno de su colega de Ecuador, Rafael Correa, que ha dicho, al rechazar también el informe de Washington, que podría redactar un informe sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos.

"¡Bien buena!" esa respuesta de la administración de Correa, cuyo informe daría cuenta, dijo, de "cómo en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos".

Según el informe del Departamento de Estado estadounidense, "la politización del sistema judicial y el acoso e intimidación oficial a la oposición política y a los medios se intensificó durante el año" en Venezuela.

El primer rechazo del Gobierno de Venezuela a ese documento se produjo precisamente en Ecuador, durante una visita a Quito del canciller venezolano, Nicolás Maduro, para preparar un próximo encuentro entre Chávez y Correa.

Maduro calificó de "repudiable este tipo de informes" y lamentó que la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, mantenga, de acuerdo con Caracas, las mismas prácticas que su predecesor, el republicano George W. Bush.

"En varias oportunidades, en el transcurso de estos años, primero con el Gobierno de Bush, rechazamos y deploramos estos métodos", que subsisten con la administración de Obama, remarcó Maduro durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad