Ofrecen recompensa por caneca de cianuro extraviada, ya van 49 recuperadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

Ofrecen recompensa por caneca de cianuro extraviada, ya van 49 recuperadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 21:59:19

Ofrecen recompensa por caneca de cianuro extraviada, ya van 49 recuperadas

Hace pocos minutos el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló que una de las 49 canecas con cianuro encontradas en el fondo del río Magdalena se desprendió mientras uno de los buzos de la Armada Nacional intentaba sacarla.Según la información entregada por la Armada Nacional, es que a uno de los buzos al momento de llegar casi a la superficie del río se le desprendió una de las canecas y cayó de nuevo al río.
Ofrecen recompensa por caneca de cianuro extraviada, ya van 49 recuperadas

La recomendación que hace la Armada a los habitantes ribereños es que eviten destapar una caneca de casi un metro de alta, de 50 kilogramos de peso y de color azul rey que se encuentre navegando por el río.

Para evitar una emergencia sanitaria, de inmediato se enviaron tres embarcaciones y un helicóptero en la zona. También se anunció una recompensa para quien encuentre la caneca.

Las autoridades sanitarias reiteraron la señal de alerta a las comunidades de los municipios ribereños para que se abstengan de consumir agua, pescado y estén atentas a ubicar la caneca.

Los buzos de la armada continúan trabajando en la recuperación de las canecas de cianuro en polvo. El sábado pasado, 96 canecas se sumergieron al fondo del Río Magdalena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad