El jueves iniciaría el proceso de liberación de Moncayo y Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:37 am

El jueves iniciaría el proceso de liberación de Moncayo y Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 05:00:00

El jueves iniciaría el proceso de liberación de Moncayo y Calvo

La senadora Piedad Córdoba, en compañía de varios integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, informó que la Cruz Roja ya les envió el protocolo de seguridad aprobado para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el cabo Josué Daniel Calvo, y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara. Este hecho abre la puerta para que el próximo jueves, según la senadora, pueda darse inicio a la operación de liberación.
El jueves iniciaría el proceso de liberación de Moncayo y Calvo

Así lo informó la senadora quien manifestó que las Farc le habían pedido que hiciera público este anuncio para ellos poder enterar que todas las partes habían aprobado las condiciones propuestas por ellos para que arranque la liberación.

“Yo quiero darle a conocer a las Farc esta noticia, pues mi compromiso con ellos fue hacer una declaración pública para que tuvieran conocimiento de que ya podía empezar la liberación”, expresó la Senadora.

De la misma manera, Córdoba aclaró que con la organización Colombianos y Colombianas por la Paz llegaron a un acuerdo de no hacer público el texto que también está aprobado por el Ministerio de Defensa, y que sólo será conocido por el guerrillero que esté involucrado en la liberación, quien será el encargado de recibir el documento para que lo tengan como constancia.

La Senadora también manifestó que el proceso ya está en cuenta regresiva y hoy se harán las observaciones y se espera que el jueves los secuestrados, que llevan más de 10 años en cautiverio, puedan estar en sus hogares con sus familias.

Con respecto a la captura de Libardo Vargas Aviles alias ‘Sandoval’, el supuesto custodio del mayor Guevara fallecido en cautiverio, y quien sería el conocedor de la zona exacta donde reposan los restos del oficial, la Senadora expresó que no hay ningún peligro de que esto frustre la entrega del cuerpo del oficial.

Víctima de amenazas

La senadora Piedad Córdoba también denunció que ella y sus seguidores, al igual que su equipo de trabajo han sido víctimas de amenazas. Aseguró que podrían provenir de otros candidatos y hasta del propio Gobierno.

“A mí me parece esto un poco incomodo pero las declaraciones del ex ministro de agricultura y ahora precandidato Andrés Felipe Arias, me han hecho mucho daño, se ha desatado una ola muy violenta contra mí y yo quiero decirle a Colombia que si a alguna persona de los que me colabora tiene algún percance que tengamos que la mentar, es culpa de él (Arias) y de muchas otras personas”, denunció.

Al mismo tiempo Córdoba informó que en algunos departamentos y zonas oprimidas del país la banda emergente de los Rastrojos amenaza a quienes quieren votar por ella.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad