Air Comet envía avión por pasajeros a Bogotá y Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Air Comet envía avión por pasajeros a Bogotá y Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 20:41:12

Air Comet envía avión por pasajeros a Bogotá y Lima

Air Comet envía avión por pasajeros a Bogotá y Lima

Asimismo, afirmaron que ya ha salido un avión desde Madrid que parará primero en Bogotá y luego en Lima para recoger a todos los afectados.

Fuentes del aeropuerto limeño de Jorge Chávez informaron a Efe de que al menos 170 personas esperan desde hace 48 horas a ser embarcadas por la compañía Air Comet con destino a Madrid.

Otro centenar de personas quedó también atrapada en Bogotá al no poder embarcar el sábado en un vuelo a Madrid con la aerolínea.

La situación en Lima hizo que decenas de pasajeros de diversas nacionalidades protestaran ante las oficinas de la compañía aérea y forzaran la intervención de las fuerzas del orden para aplacar los ánimos de los pasajeros sin que se produjeran incidentes de consideración.

Al parecer, los problemas comenzaron el viernes con la acumulación de viajeros afectados por la sobreventa de billetes ("overbooking") en los vuelos diarios que Air Comet tiene desde Lima con destino a Madrid.

Los viajeros afectados en la capital peruana han sido trasladados a hoteles a la espera de que puedan emprender el viaje.

Por su parte, los pasajeros de Bogotá señalaron que ante su "estupor", y con más de 100 personas pendientes de facturar, se les solicitó atención, para comunicarles que el vuelo ya estaba completo, y se les remitió al próximo, 36 horas después.

Una dependiente de Air Comet se limitó a decir a los afectados el mismo sábado que en un vuelo del día anterior más de cien personas también se había quedado en tierra por "overbooking".

Las fuentes de la compañía consultadas por Efe no especificaron si el avión que esperaban los afectados era el mismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad