Federar recuepra confianza y avanza en US Open | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 20:46:57

Federar recuepra confianza y avanza en US Open

El suizo Roger Federer, segundo favorito, tuvo una jornada fácil para conseguir su pasaje a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras derrotar hoy al checo Radek Stepanek 6-3, 6-3, 6-2.Federer archivó su victoria número 30 consecutiva en los Abiertos de Nueva York, y dio otro paso a ganar su quinto título consecutivo en las canchas de cemento de Flushing Meadows.
Federar recuepra confianza y avanza en US Open

"Hoy había mucho viento, así que traté de mantener la bola en la cancha, no jugar mucho por las líneas", señaló Federer, quien empleó una hora y 36 minutos en conseguir su avance a cuarta ronda.

Su juego fue tan contundente que sólo concedió dos oportunidades de quiebre, de las cuales Stepanek concretó una.

"Retorné bien el saque. Moví la pelota por toda la cancha, serví bien, todo esto son buenos signos para el resto del torneo", aclaró el Expreso de los Alpes.

El ex número uno mundial se medirá por el pase a cuartos de final al ganador de otro partido de esta jornada entre el español Fernando Verdasco (N.13) y el ruso Igor Andreev (N.23).

Ganador de 12 torneos de Grand Slam, Federer está sólo a dos pergaminos de empatar la marca de 14 títulos mayores que posee el estadounidense Peter Sampras.

Número uno mundial por 237 semanas consecutivas, hasta que fue desplazado por el español Rafael Nadal, Federer afirma que un triunfo en Nueva York le devolverá la confianza de su juego.

"Si gano otro (Grand) Slam, creo que será un factor de invencibilidad", anotó.

Al evaluar su juego, el astro suizo de 27 años acotó: "Estoy jugando bien, sin gastar energía en movimientos innecesarios. Lo más importante es ganar este torneo, no estoy tratando de impresionar a nadie con mi juego en estas primeras rondas", manifestó.

La racha de 30 victorias consecutivas de Federer en el cemento de Flushing Meadows comenzó desde 2003, cuando perdió su último partido en octavos de final ante el argentino David Nalbandian.

El suizo no falla de avanzar a una cuarta ronda de un torneo Grand Slam desde el Roland Garros de 2004.

"Estoy orgulloso de mi carrera en los Grand Slams, del sentimiento especial que se siente al ganar uno, y presiento que esa sensación podría sentirla acá otra vez", subrayó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad