¬ŅQu√© hacemos con... los resultados electorales? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 05:00:00

¬ŅQu√© hacemos con... los resultados electorales?

Líder: Director, Conductor, Jefe de Grupo, Comunidad o Partido Político. Es quien ordena y es obedecido, arrastra la chusma, impone su voluntad y recibe aplausos. El liderazgo ni se hereda ni se aprende, ni se compra ni se vende, se nace y se muere con él. Cultura, instrucción, poder económico y categoría social ayudan mucho pero en verdad no es indispensable tenerlos, los adeptos son espontáneos.
¬ŅQu√© hacemos con... los resultados electorales?

Querámoslo o no, el Dr. Uribe es un líder nato y neto. El hombre del Ubérrimo deja de ser Presidente y no lo será nuevamente, salvo un revolcón, golpe de Estado, de opinión, etc. Que se retire a un buen y merecido descanso para que el país, a su vez, también descanse de él. Rodrigo Rivera, hombre estrella, luz en el camino, esperanza de tener un magnífico Presidente, nos desconcertó, se autoeliminó.

¬ďQue Dios lo castigue por esa mala acci√≥n alej√°ndolo del poder para siempre¬Ē. Estruj√©monos el cerebro una y otra vez y tratemos de adivinar qui√©n ser√° el sucesor de Uribe. Todo indica que prometen m√°s los Vicepresidentes que los aspirantes titulares a la Casa de Nari√Īo. Todos distinguidos, capaces, inteligentes, ilustrados, bien vividos quiz√° por cuenta del Estado, pero pol√≠ticamente considerados carentes de liderazgo, es decir, nada de nada. No hay candidato para escoger, que cada quien vote al azar pero que no espere reciprocidad pol√≠tica.

Petra es capítulo aparte, se parece mucho a cierto líder santandereano que ha sufrido por la misma causa por la que se le ha perseguido a él. El pueblo es sabio, tiene la facultad para escoger, elegir, aplaudir y recriminar, pero no se puede equivocar. La dificultad mayor estriba en acertar en la selección de los más indicados. El Dr. Uribe, principio y fin de éxitos y dificultades, pasa a la historia, que habrá de juzgarlo sin amor y sin odio. Se juzga que los candidatos han trabajado con intensidad pero nadie sabe quién es quién. ¡Que Dios se apiade de todos!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad