Iniciará la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Iniciará la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 05:04:35

Iniciará la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches

En el marco del plan de expansi√≥n de Electrificadora de Santander, Essa, para 2010, una de las obras m√°s importantes es la construcci√≥n de la l√≠nea Termobarranca - Puerto Wilches, de doble circuito 115 ¬Ė 34.5 KV¬† y una subestaci√≥n para 20 MVA.
Iniciará la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches

Con una inversión de $21 mil 500 millones, está línea permitirá la interconexión de la zona Barranca con Puerto Wilches y el Sur de Bolívar.

Seg√ļn el gerente de Transmisi√≥n y Distribuci√≥n de Essa, Wilman Morales Rey, se trata de un proyecto que viene siendo gestionado desde hace seis a√Īos por la Gobernaci√≥n de Santander, el Ministerio de Minas y Energ√≠a y Essa.

¬ďLa prioridad de Essa al poner en marcha este proyecto es atender el crecimiento de la demanda de energ√≠a en Puerto Wilches y todo el Magdalena Medio, incluido el sur de Bol√≠var, zona donde se est√° presentando un desarrollo agroindustrial muy importante para la regi√≥n¬Ē, afirm√≥ Morales.

La obra, que iniciará en un mes, también beneficiará al sector petrolero, así como en la industria de la palma.

¬ďEste es un proyecto de gran¬† importancia que ha liderado nuestra empresa, con gran impacto para el desarrollo de Santander, como quiera que permitir√° atender la creciente demanda de energ√≠a el√©ctrica de esta zona del departamento donde se concentra la agroindustria, uno de los renglones de la econom√≠a del pa√≠s¬Ē, sostuvo el gerente General de Essa, Carlos Alberto G√≥mez G√≥mez.

Esta nueva l√≠nea tendr√° una extensi√≥n de 37 kil√≥metros, utilizar√° el corredor de servidumbre de la l√≠nea existente, ¬ďya que as√≠ se minimizar√° el impacto ambiental en su recorrido y proceso de construcci√≥n¬Ē, agreg√≥ el funcionario.

Actualmente, se est√°n evaluando las propuestas que participaron en el proceso de licitaci√≥n para su adjudicaci√≥n. Su ejecuci√≥n se efectuar√° en un plazo de tres a√Īos y contempla la adquisici√≥n de materiales, negociaci√≥n de servidumbres, licencias ambientales, replanteo, cimentaci√≥n, estructuras, tendido, entre otras acciones.

Los estudios t√©cnicos y dise√Īos fueron contratados por el Ministerio de Minas y Energ√≠a y la Gobernaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad