Los taxistas del área bloquearían vía a Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 20:53:02

Los taxistas del área bloquearían vía a Girón

Al menos 180 taxistas del área metropolitana de Bucaramanga realizarían un bloqueo la próxima semana en el Puente el Bueno, en la vía que conduce a Girón, para restringir el paso de los buses de Translebrija hacia la ciudad. Se trataría de una protesta contra la posible exigencia que haría la Alcaldesa de Lebrija de una planilla de viaje a los taxistas que suben al aeropuerto.
Los taxistas del área bloquearían vía a Girón

Así lo informó ayer Campo Elías Gómez, vocero de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, al explicar que harían una manifestación frente a las reglas que implementaría la Alcaldesa de Lebrija para taxistas del área que trabajan en el Aeropuerto Palonegro.

Y aunque a la fecha no ha habido una actuación en ese sentido, Gómez dice que temen que Sonia Serrano, alcaldesa del vecino municipio, siga reduciendo la capacidad transportadora para los taxistas del área, al exigirles esa planilla de viaje ocasional.

¬ďLa capacidad transportadora de Lebrija est√° para 30 taxis, y ahora hay 57, los cuales se desplazaron todos para el aeropuerto. Pero la alcaldesa quiere abrir cupo para otros 40 taxis¬Ē, indic√≥ Carmelo Guerrero, integrante de la veedur√≠a.

¬ďElla tambi√©n dice que pondr√≠a un alf√©rez para solicitarnos a todos los taxistas del √°rea, a la hora de ir al aeropuerto, la planilla de viaje. Eso no se puede, seg√ļn la ley¬Ē, apunt√≥ el vocero de la veedur√≠a.

Seg√ļn los posibles afectados, el problema radica en que los taxis del √°rea est√°n habilitados para traer y llevar carreras del y hacia el aeropuerto; mientras los taxis de Lebrija pueden traer pasajeros, pero no pueden regresar con cupo.

¬ĎQueremos igualdad de derechos¬í

Vanguardia Liberal habl√≥ con Sonia Serrano, quien se√Īal√≥ que la administraci√≥n de Lebrija s√≠ tiene la intenci√≥n de controlar el transporte hacia el aeropuerto, pero a√ļn no hay medidas determinadas.

¬ďEn ning√ļn momento voy a abrir 40 cupos. Lo que manifiesto es que debe haber igualdad. As√≠ como los se√Īores del √°rea pueden venir a Lebrija, al aeropuerto, a llevar su carrera, que los se√Īores de Lebrija lleven su carrera hasta Bucaramanga y puedan devolverse con otra carrera¬Ē, dijo.

Sobre la el tema de la planilla coment√≥: ¬ďEse tema lo estamos tratando, pero primero el control va a ser educativo¬Ö Vamos a hacer una reuni√≥n con los taxistas del aeropuerto para hablar, para que tanto los del √°rea como los de Lebrija salgan beneficiados¬Ē. VOZ DE EXPERTO

Hay que regirse por la ley

Rodolfo Vargas,

director territorial

del Ministerio de Transporte.

¬ďSeg√ļn el Decreto 172 de 2001, los taxis del √°rea metropolitana de Bucaramanga pueden traer y llevar pasajeros al aeropuerto sin requerir planilla de viaje ocasional, y los veh√≠culos de Lebrija pueden traer a la ciudad gente del aeropuerto, pero deben devolverse sin pasajeros¬Ē.

¬ďCosa distinta es si los veh√≠culos del √°rea llevan una carrera al municipio de Lebrija. En ese caso s√≠ tienen que llevar la planilla¬Ē, concluy√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad