Publicidad
Dom Abr 23 2017
21ºC
Actualizado 08:14 pm

Hijo de Bin Laden pide liberación de parientes suyos encarcelados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 14:45:00

Hijo de Bin Laden pide liberación de parientes suyos encarcelados

Uno de los hijos de Osama bin Laden ha pedido al líder supremo de la Revolución iraní, ayatolá Ali Jamenei, la liberación de varios miembros de su familia encarcelados en Irán, en una carta difundida hoy en foros islamistas en internet.
Hijo de Bin Laden pide liberación de parientes suyos encarcelados

En la misiva, con fecha del 1 de enero pasado, pero publicada hoy en internet, Jaled bin Laden cuenta que su familia se vio obligada a viajar por "medios no oficiales" a la República Islámica tras "el ataque cruzado de Occidente" en Afganistán.

Jaled, que no especifica el número de familiares supuestamente retenidos en Irán, señala que la mayoría son mujeres y niños, y que un año después de su llegada allí, cuya fecha no indica, fueron acorralados por la Inteligencia iraní.

"Cuando supimos eso, escribimos al Gobierno iraní varias veces e incluso empleamos a académicos y otra gente influyente para que mediaran para su liberación, con la promesa de que nunca volverían a Irán, pero todos estos esfuerzos no sirvieron para nada", explica el hijo del líder de Al Qaeda.

En la carta, que aparece en árabe y con traducción al inglés, Jaled agrega que su hermana Imán consiguió escapar y refugiarse en la embajada saudí en Teherán.

El hijo de Bin Laden también indica en la misiva que otro hermano suyo, Saad, consiguió escapar de Irán y que les contó toda la historia y "las tragedias y penurias" sufridas por su familia en prisiones y centros de detención, que han causado "desórdenes psicológicos y emocionales" en mujeres y niños.

En diciembre pasado, un hermano de Jaled, Abdel Rahman bin Laden, de 30 años, denunció en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira que cinco hermanos suyos y una esposa de su padre estaban detenidos por las autoridades iraníes desde 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad