'Gabo' en Hong Kong, a través de una muestra fotográfica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:49 am

'Gabo' en Hong Kong, a través de una muestra fotográfica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 17:06:18

'Gabo' en Hong Kong, a través de una muestra fotográfica

La Universidad de Hong Kong, HKU, inauguró hoy lunes una exhibición de fotografía que recoge, en blanco y negro, la vida del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.
'Gabo' en Hong Kong, a través de una muestra fotográfica

"Ver una exposici√≥n de fotograf√≠a de un escritor famoso puede ayudar a que la gente indague, que lea un poco del autor y que conozca un poco m√°s de √©l", dijo a Efe Roc√≠o Blasco, titular de espa√Īol de la HKU y una de las organizadoras del "Mes Hisp√°nico", evento marco en el que se inscribe la muestra.

Las veinticinco fotografías forman parte de una exposición más amplia, que incluye algo más de ochenta imágenes, y que se pudo ver en 2008 en el Instituto Cervantes de Pekín.

El limitado espacio de la biblioteca principal de la universidad, ha obligado a reducir su tama√Īo original.

La selecci√≥n ofrece no obstante "una pincelada del personaje detr√°s del escritor", se√Īal√≥ Blasco.

Entre las instant√°neas se ve a un Garc√≠a M√°rquez de ni√Īo, con sus hermanos, y, ya de adulto, departiendo con escritores, periodistas y artistas de su generaci√≥n o mayores, desde Luis Bu√Īuel, a Jorge Luis Borges y √Ālvaro Cepeda Samudio, entre otros.

"La biblioteca es un punto central para cualquier universidad y √©sta tiene la ventaja de tener un tr√°fico constante. Colgar aqu√≠ la muestra permite una mayor publicidad y m√°s posibilidades para que la gente la vea", explic√≥ la profesora de espa√Īol.

La exposici√≥n est√° reforzada con la proyecci√≥n del documental de Luis Fernando Bott√≠a 'Buscando a Gabo', prevista para el mi√©rcoles. Adem√°s, la biblioteca ha facilitado una recopilaci√≥n y muestra de decenas de ejemplares de los trabajos as√≠ como de biograf√≠as de Garc√≠a M√°rquez en tres idiomas: espa√Īol, ingl√©s y chino.

La muestra, coordinada por la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas de la HKU, la embajada de Colombia en Pekín y el consulado de Colombia en Hong Kong, permanecerá abierta hasta el 15 de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad