Recuperan gatos que estaban bajo el cuidado de la Alcaldía de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 20:11:25

Recuperan gatos que estaban bajo el cuidado de la Alcaldía de Floridablanca

Una inesperada visita por parte de mujeres que pertenecen a la sociedad protectora de animales de Bucaramanga, fue recibida el sábado en el albergue de gatos El Mortiño, en la vía que comunica a Cúcuta.
Recuperan gatos que estaban bajo el cuidado de la Alcaldía de Floridablanca

Los defensores de animales ingresaron al lugar ubicado en el kilometro 18 y guardaron en costales a por los menos 25 gatos para llevarlos a otro lugar.

Funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca y hasta Policía, tuvieron que hacer presencia en la finca para poner orden a la situación en la que hubo fuertes discusiones.

Los defensores, quienes según la ley 84 de 1989 están facultados de ingresar a cualquier lugar en donde haya animales, exigen respeto para los animales, pues fueron trasladados a un lugar que según ellos no cuenta con buena condiciones para su tenencia.

Estos gatos fueron trasladados hace algunos días desde la gatera Doña Felisa, ubicada en el barrio Bucarica de Floridablanca. La orden fue dada por el alcalde de esa localidad, Eulises Balcázar, quien decidió el traslado atendiendo a quejas de los ciudadanos que temían ser contagiados de rabia y que pedían que los gatos estuvieran alejados de la comunidad.

Según manifestó Orlando Beltrán Quesada, presidente de la Asociación Defensora de Animales, Adan,  la decisión de recoger los animales fue tomada porque lo que se presentó como un santuario por parte del alcalde es todo lo contrario. “Nos parece absurdo que se hayan llevado los gatos sin haber avisado y además a un sitio inadecuado”.

El defensor manifestó que de los 100 gatos que fueron trasladados a la finca, la mayoría de ellos escapó al monte pues quienes estaban a cargo de su cuidado les permitieron hacerlo.

Los animales fueron trasladados a una casa que según los defensores, está adaptada para que los animales estén bien cuidados por lo menos dos semanas, mientras termina la construcción de un refugio especial para los felinos que se realiza en zona rural de Lebrija.

Por su parte el jefe de prensa de la alcaldía de Floridablanca, Manuel Hernández, manifestó que aún no existe una versión oficial de lo que ocurrió ayer en el albergue, pues el alcalde se encuentra fuera de la ciudad.

“Mañana temprano nos reuniremos con el Alcalde para estudiar lo que realmente ocurrió y buscar una solución a este problema”, dijo el comunicador.
Orlando Beltrán manifestó que los animales se encontraban en pésimas condiciones, por lo que esta acción, que para ellos es muy irresponsable por parte del alcalde, será denunciada y llevada la última instancias.

Mañana en la mañana se realizará  una reunión entre la Sociedad Protectora de Animales, el Secretario de Salud de Floridablanca y el Alcalde de esa misma localidad, para definir la situación de los animales que aún permanecen en la gatera de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad