E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 23:57:11

E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto

El Gobierno de Estados Unidos extendió hoy lunes una advertencia emitida tras el terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero en la que recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes a ese país.
E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto

La alerta del Departamento de Estado extendi√≥ durante un tiempo no determinado la del 22 de febrero en la que inform√≥ que hab√≠a ordenado la salida de todo el personal no esencial en ese pa√≠s caribe√Īo.

En dicho advertencia Washington afirm√≥ que el movimiento s√≠smico provoc√≥ importantes da√Īos en la infraestructura clave del pa√≠s y que en estos momentos el acceso a los servicios b√°sicos es extremadamente limitado.

"Quienes deseen ayudar en los esfuerzos de ayuda a Haití deben estar en conocimiento de que, pese a sus buenas intenciones, los viajes a Haití harán más pesada la carga para un sistema que lucha por asistir a los necesitados", dijo.

A√Īadi√≥ que los estadounidenses que proyecten trabajar para organizaciones de ayuda en Hait√≠ "deben estar conscientes de que las condiciones de vida son dif√≠ciles y de que la disponibilidad de alimentos, agua potable y vivienda es limitada".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad