E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 23:57:11

E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto

E.U. extiende advertencia para evitar viajes a Haití tras el terremoto

La alerta del Departamento de Estado extendió durante un tiempo no determinado la del 22 de febrero en la que informó que había ordenado la salida de todo el personal no esencial en ese país caribeño.

En dicho advertencia Washington afirmó que el movimiento sísmico provocó importantes daños en la infraestructura clave del país y que en estos momentos el acceso a los servicios básicos es extremadamente limitado.

"Quienes deseen ayudar en los esfuerzos de ayuda a Haití deben estar en conocimiento de que, pese a sus buenas intenciones, los viajes a Haití harán más pesada la carga para un sistema que lucha por asistir a los necesitados", dijo.

Añadió que los estadounidenses que proyecten trabajar para organizaciones de ayuda en Haití "deben estar conscientes de que las condiciones de vida son difíciles y de que la disponibilidad de alimentos, agua potable y vivienda es limitada".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad