Argentina e Israel se comprometen a trabajar contra el narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-15 23:59:53

Argentina e Israel se comprometen a trabajar contra el narcotr√°fico

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, y su colega de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, firmaron hoy lunes un acuerdo por el que coordinar√°n acciones en la lucha contra el narcotr√°fico, informaron fuentes oficiales.
Argentina e Israel se comprometen a trabajar contra el narcotr√°fico

Seg√ļn inform√≥ el Gobierno argentino, el convenio establece que las pol√≠ticas de cooperaci√≥n ser√°n coordinadas e implementadas por los "organismos y servicios nacionales competentes, los que mantendr√°n una mutua asistencia t√©cnico cient√≠fica".

El acuerdo también compromete a los dos países a realizar "un intercambio frecuente de información" a través de la transferencia de "estudios y evaluaciones de la situación y tendencias del uso indebido de drogas".

El pacto suscrito hoy en Buenos Aires también prevé la organización de seminarios de formación conjuntos en Argentina y en Israel para funcionarios de organismos relacionados con la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, ambos países prevén la realización de "visitas técnicas" de delegaciones de expertos y funcionarios de una nación a otra con el fin de profundizar el intercambio de información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad