Conformado el Comité de Ordenamiento Urbanístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
18ºC
Actualizado 06:44 am

Conformado el Comité de Ordenamiento Urbanístico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Conformado el Comité de Ordenamiento Urbanístico

Con el fin de realizar una intervención interdisciplinar a las violaciones al espacio público en Barrancabermeja, se conformó el Comité de Ordenamiento Territorial.
Conformado el Comité de Ordenamiento Urbanístico

El comité actuará, principalmente, en las comunas Cinco y Seis, que son las zonas donde más invasión al espacio público se detecta en los operativos de control.

“Este comité nace de la preocupación de la comunidad, al ver cómo han proliferado los establecimientos públicos, sobre todo los que venden bebidas alcohólicas”, afirmó Humberto Neira, inspector de Ornato y Espacio Público.

Según el funcionario, este tipo de negocios se excusan bajo la figura de clubes nocturnos para evitar las sanciones que normalmente se le imponen a los bares y discotecas.

“Lo primero que se hace es verificar si el local tiene el permiso de suelo, para realizar la actividad comercial que ejerce”, explicó Neira.

Si no la tiene, agregó el funcionario, se procede a realizar el cierre del local, de forma temporal y indefinida, de acuerdo a la infracción que haya cometido.

Al respecto, se tiene previstos operativos nocturnos, horario en el que se puede medir también nivel de ruido y perturbación externa del negocio.

“Una forma de perturbación externa muy común es que los clientes del negocio, salgan a consumir drogas o a realizar sus necesidades fisiológicas a los andenes de las casas vecinas”.

Para el próximo fin de semana está programado realizar el primer operativo nocturno, en varias  zonas consideradas críticas de la ciudad, como la calle 52 del barrio Primero de Mayo.


lista

Integrantes del comité

•    Secretaría de Gobierno

•    Inspección de Ornato y Espacio Público

•    Secretaría de Medio Ambiente

•    Secretaría de Salud

•    Oficina Asesora de Planeación Municipal

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad